spot_img
InicioSociedadMás jóvenes de Tigre se incorporan al mundo del trabajo bajo el...

Más jóvenes de Tigre se incorporan al mundo del trabajo bajo el Programa Proemplear

El presidente del bloque de concejales del FPV Tigre, Federico Ugo, junto al coordinador del Centro de Atención y Orientación Laboral Sergio Romano, recorrieron la fábrica de cubiertos   ITECA S.A, en Gral. Pacheco, para acompañar a los seis jóvenes tigrenses que ingresaron en la empresa para realizar sus primeras prácticas laborales rentadas bajo el programa Nacional PROEMPLEAR.

“Con esta política efectiva del Gobierno Nacional logramos que los adolescentes se sientan acompañados en un tránsito complejo como es dar los primeros pasos en el mundo laboral. Garantizando, por un lado, trabajo formal y de calidad para los jóvenes, y por otro, una motivación a los empresarios para la incorporación de mano de obra”, aseguró el concejal Ugo.

Por su parte, Sergio Romano manifestó que: “muchos jóvenes de Tigre consiguieron empleo bajo los acuerdos que logramos con empresas y comercios de todo el distrito. Resulta una gran experiencia para nosotros acompañarlos en su formación y en el trayecto de armado de curriculums, entrevistas laborales y el inicio de las pasantías, estas son las políticas que debemos seguir profundizando para lograr la integración de todos los jóvenes de Tigre”.

Durante la visita, el presidente de ITECA SA, Roberto Nicoli, se mostró muy satisfecho con el desempeño de los nuevos trabajadores y con el compromiso que han demostrado desde el inicio mismo de sus actividades. “Han comenzado con gran entusiasmo y con muchas granas de aprender el oficio metalúrgico, tenemos buenas expectativas para trabajar junto a ellos durante varios años”, aseguró.

Los nuevos trabajadores que se integran a la rutina de producción tienen entre 18 y 24 años y se encontraban inscriptos en el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”. A partir de ahora, se dedicarán a las tareas de corte, plegado, lustrado y empaquetamiento de los reconocidos cubiertos Perel y Nicols y otros productos de acero inoxidable.

Bajo el programa Proemplear, el Gobierno Nacional les pagará el sueldo durante los primeros seis meses de capacitación y luego se hará cargo de una parte de su salario durante un año y bonificará a la empresa con importantes descuentos en sus cargas patronales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares