spot_img
InicioSociedadClaudio Romero presenta su libro: "Brazos abiertos: Todos somos migrantes"

Claudio Romero presenta su libro: “Brazos abiertos: Todos somos migrantes”

Escrito por el legislador porteño y presidente del PRO Ciudad, Claudio Romero, y Omar Abboud, este libro busca analizar en profundidad el fenómeno de la migración desde una perspectiva histórica, resaltando su importancia en la sociedad y el Estado, así como los derechos y obligaciones de los migrantes. A través de una exhaustiva investigación, los autores recurren a documentos internacionales y compilaciones históricas para enriquecer la reflexión sobre este tema complejo y controvertido.

El evento de presentación del libro será el próximo miércoles 07 en el Salón Imperial del Club Español, ubicado en el primer piso, desde las 19:00 hasta las 21:00 hs. y contará con la moderación del Vicepresidente 1° de la legislatura porteña, Emmanuel Ferrario.

Los autores pretenden abrir a debate la realidad de la migración para promover un diálogo constructivo para abordar los desafíos que este fenómeno plantea en la sociedad actual. Invitan a superar estereotipos y prejuicios asociados a la migración, fomentando el respeto hacia aquellos que, en busca de mejores oportunidades y una vida digna, deciden dejar sus países de origen.

Romero y Abboud, con un enfoque integral, buscan construir una visión más inclusiva y justa, reconociendo la valiosa contribución de los migrantes al desarrollo de las sociedades y garantizando sus derechos fundamentales. “Brazos Abiertos: Todos somos migrantes” invita a reflexionar sobre nuestra propia condición migrante y a construir juntos un mundo esperanzador, desafiante y libre de barreras.

Durante su investigación, los autores enfatizaron sobre el hecho de que los individuos han migrado desde el comienzo de la humanidad en busca de alimento, refugio o mejores condiciones de vida. Al investigar más a fondo, se dieron cuenta de que migrar en la contemporaneidad implica atravesar dificultades y dejar atrás afectos y el entorno. Esta cosmovisión les llevó a comprender que todos somos migrantes, ya que somos descendientes de aquellos que también buscaron un nuevo sueño y un futuro mejor.

Motivados por este enfoque y el deseo de generar una nueva mirada, decidieron plasmar sus reflexiones en forma de libro, dejándolo como apuntes centrales para la toma de decisiones. Su objetivo principal es abrir el diálogo y promover una comprensión más profunda sobre las migraciones, resaltando la conexión universal que tenemos como migrantes y fomentando una actitud de empatía hacia aquellos que buscan una vida mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares