spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónMorón organiza actividades por el Día de la Toma de Conciencia sobre...

Morón organiza actividades por el Día de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez

La comuna realizará durante junio una serie de actividades gratuitas y propuestas culturales y de concientización en diversos Centros de Jubilados y otros puntos del distrito. Tienen como objetivo visibilizar y sensibilizar a toda la comunidad en el marco del Día Internacional de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez.

En el marco del Día Internacional de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez, que se celebra cada 15 de junio, el Municipio de Morón llevará adelante variadas propuestas artísticas y culturales, jornadas de encuentro y talleres temáticos en distintos puntos de la comuna.

Las actividades abiertas de intercambio y reflexión se realizarán a partir del viernes 9 de junio y hasta el viernes 30 en diferentes horarios, en distintos Centros de Jubilados e instituciones. Las mismas buscan generar conciencia y promover acciones de buen trato como forma de denuncia al abuso y la discriminación en razón de la edad a los cuales son sometidas muchas personas adultas mayores propiciando un envejecimiento activo y saludable, empoderamiento y autonomía.

A continuación se detalla la agenda de actividades:

-Viernes 9/6 a las 16 hs: Obra de teatro “Por qué Discepolín” en el Centro de Jubilados Almafuerte (Doidamia Palacios 851, El Palomar).

-Martes 13/6 de 14 a 16 hs: Jornada cultural con muestras de canto y pintura realizados por alumnos y alumnas de la Universidad de Adultos Mayores (Arrecifes 974, Castelar).

-Miércoles 14/6 a las 10 hs: charla Programa Adultos Mayores Anses “Educación Financiera” en el Centro de Jubilados y Pensionados Sucre (Sucre 464, Morón).

-Miércoles 14/6 a las 16 hs: “Por qué Discepolin” en Centro de Jubilados Santa Rosa (Fray Bottaro 3736, Castelar Sur).

-Jueves 15/6 a las 16 hs: “Por qué Discepolin” en el Centro de Jubilados Castelar Oeste (Arredondo 3280, Castelar Norte).

-Viernes 16/6 a las 10.30 hs: Conversatorio con Mónica Roqué sobre “Políticas de Personas Adultas Mayores y Buen Trato” en el Círculo Italiano (García Silva 1091, Morón).

-Viernes 16/6 a las 16 hs: “Male Te Cuida” Programa de Prevención y concientización de accidente cerebrovascular, en el Centro de Jubilados y Pensionados La Placita (Buchardo 1640, Morón).

-Viernes 16/6 a las 17 hs: Mayores Arte Club en el Centro de Jubilados 20 de Abril (Emilio Mitre 866, Villa Sarmiento).

-Viernes 22/6 a las 15 hs: “Male Te Cuida” Programa de Prevención y concientización de accidente cerebrovascular, en el Centro de Jubilados Renacer (Sourignes 2545, El Palomar).

-Viernes 23/6 a las 11 hs: “Taller de plantas medicinales. Jarabe para la tos”, en el CAPS Dr. René Favaloro (Nicolás Granada 3200–3084, Castelar).

-Viernes 23/6 a las 16 hs: “EnCuentándonos” — 1er Encuentro de narradores de la Biblioteca Municipal de Morón se presentará en el Centro de Jubilados Carmelo Selma (Mazza 2036) y en el Centro de Jubilados la Placita (Buchardo 1640), ambos de Morón.

-Jueves y viernes 29 y 30/6 a las 9.30 hs: Cierre con Mural Colectivo de Mayores y algo más, en la Dirección de Políticas para Adultos Mayores (Pellegrini 622, Morón).

Estas iniciativas se suman a las diferentes acciones que la comuna lleva adelante para los y las adultas mayores como los talleres y charlas Activamente que buscan estimular cognitivamente, las plazas PAMI, y diferentes espacios deportivos en toda la comuna.

Para más información se pueden contactar con la Dirección de Políticas para Personas Adultas Mayores al correo dir.adultosmayores@moron.gob.ar o por Whatsapp al 11–2262–2018 de lunes a viernes de 9 a 15 hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares