Papá Noel entregó regalos y visitó las UDI, los CEIM y el Taller Protegido de San Fernando

0
143

A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, de San Fernando todos los chicos de las Unidades de Desarrollo Infantil y los Centros Educativos Municipales, Apoyo Escolar y Taller Protegido recibieron la visita de Papá Noel que anticipó las fiestas y les regaló su primer juguete de esta Navidad.

El Municipio de San Fernando organizó un encuentro muy especial entre el carismático Papá Noel y los chicos que asisten diariamente a las instituciones de inclusión y contención social. El clásico personaje navideño entregó regalos en las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), los Centros Educativos Integrales Municipales, el Taller Protegido para personas discapacitadas y las sedes de Apoyo Escolar.

Mariana Miola, Directora de Educación, estuvo presente en el encuentro y dijo: “Estamos repartiendo los presentes que fueron elegidos especialmente por la secretaria Alicia Aparicio, quien puso su mirada en la calidad y estética de los juguetes. A los chicos les gusta recibir regalos y estar en un ambiente festivo, la Navidad siempre tiene cierta magia para ellos. Recibieron a Papá Noel con mucha alegría, les dieron sus cartitas y quedaron muy contentos”.

Los chicos recibieron muñecas Barbie de las princesas de Disney  como Ariel, Blancanieves y Jazmín, walkie talkies, autos a control remoto, camiones, juegos completos de ping-pong con paletas y pelotas, bebotes y muñecos de dinosaurios, entre otros juguetes.

3

Miola continuó: “En algunos casos los nenes nos dicen que es el único regalo que van a recibir, las mamás y papás nos agradecen mucho y por eso pusimos especial atención en la elección, la calidad y que sean adecuados para su edad”.

Las UDI son establecimientos maternales que significan una importante ayuda a los padres que necesitan dejar a sus hijos bajo cuidado confiable, seguro y de bienestar durante horario laboral. Allí los chicos de 18 meses a 3 años de edad, reciben el desayuno, almuerzo y la merienda. A su vez, los CEIM brindan asistencia psicopedagógica y orientación educativa a más de 300 chicos que allí tienen garantizados desayunos y meriendas, un seguimiento especial del desempeño en su escuela, clases de natación y talleres artísticos.

SIN COMENTARIOS