spot_img
InicioSan IsidroVacaciones de invierno en San Isidro, dos semanas a puro teatro, cine,...

Vacaciones de invierno en San Isidro, dos semanas a puro teatro, cine, talleres de arte y mucho más  

Organiza la Secretaría de Cultura y Ciudad de San Isidro, del 15 al 30 de julio y en todas las localidades

Se avecina el receso invernal y hay mucho (y divertido) para hacer en la agenda de Vacaciones de invierno en San Isidro, un festival gratuito para todas las edades y de la Secretaría de Cultura y Ciudad de San Isidro que del 15 al 30 de julio ofrecerá más de un centenar de funciones, una quincena de espectáculos, mucho teatro, nueve películas, media docena de talleres, una granja ecológica, doce recreaciones del histórico Cruce de Los Andes donde seremos guiados por San Martín en una barranca llena de obstáculos y más.

“La idea es divertirse, ponerse en acción y pasarla lindo en familia, con amigos y en nuestras localidades, que abrazan a su gente y nos darán la mejor bienvenida en estas dos semanas en las que el recreo se disfrutará en comunidad”, expresó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

Con un amplio sentido territorial y a las 15, Por los barrios ofrecerá la obra Les Ivans, buscando al amigo ideal. Una historia de circo y ciencias, donde dos científicos se encuentran en su extraño laboratorio en busca de la fórmula para crear al amigo ideal. El lunes 17, en el Auditorio del Colegio San Miguel de Arcángel (La Calandria 465, Villa Adelina); el jueves 20 en el Centro Familiar Cristiano de Martínez (Edison 2701, Martínez); y el viernes 21 en Teatro del Colegio Cardenal Spínola (Alsina al 600, San Isidro). Además, Las Fábulas de Les Ivans, Varieté de circo, un viaje hacia la alegría al ritmo de increíbles personajes, malabares, globos gigantes, clown, danza y mucho humor, que llegará el martes 18 al Club Atlético Beccar (Juan B. Justo 253, Beccar) y el miércoles 19 al Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Coronel Bogado 2200, Boulogne).

Un clásico de esta agenda: El Show de Tito y Coloso-Teatro, títeres y música, también a las 15. El lunes 24 en la Escuela Nº 12 (Av. De Mayo 1498, Villa Adelina), el martes 25 en el Club Independiente de Beccar (Formosa 2047, Beccar), el miércoles 26 en la Sociedad de Fomento 9 de Julio (Manuel M. Láinez 1955, Boulogne), el jueves 27 en el Club 25 De Mayo, (Rodríguez Peña 941, Martínez), y el viernes 28 en el Teatro del Colegio Cardenal Spínola (Alsina al 600, San Isidro). 

Aventuras circenses. Teatro-circo se presentará el martes 18, a las 11, en el gimnasio de la Escuela N° 24 y 28 (Panamericana y Camino Real Morón, B° San Isidro, Boulogne) con las hermanas Parlanchinas y una selección para los más peques de momentos divertidos y asombrosos de distintas historias, entre zancos, malabares, equilibrios y burbujas gigantes.

¡Estoy Listo! Una tarde de Otro Mundo es toda una invitación para que en estas vacaciones nos convirtamos en artistas de nuestra propia historia, bailar, cantar y divertirnos. A tomar nota: el sábado 22, de 11 a 13, para chicas y chicos de 8 a 12 años, y de 15 a 17, para chicos y chicas de 13 a 18 años, en Otro Mundo (Santiago del Estero 3312, Martínez), el espacio de aprendizaje de arte y música de Cris Morena.

Los museos, claro, no se quedaron atrás y diseñaron lo suyo. El del Juguete (Lamadrid 197, Boulogne) propone Vacaciones para armar. Propuestas para jugar a construir. En su Espacios Juegos, salas para jugar llueve o truene, y Juguemos en el bosque, de su equipo educativo, para jugar en el jardín, encontrarnos con otros, hacer rondas y romperlas, perseguirnos y escondernos y mucho más. También, Alquimétricos, un ámbito de juego con estructuras alquimétricas gigantes en el parque.

También, Talleres por día. Seis para no perdérselos: Encastres desacartonados, Constructores de estampas, Carpintería de juguetes, Jugar hasta embloquecer, Taller de autito mecano y Catapultados al juego.

En el Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso) será cuestión de ponerse en la piel de los soldados que cruzaron Los Andes, bajo la guía de San Martín. En Cruzamos los Andes. La travesía de ser libres habrá puentes, túneles, atajos en el bosque, obstáculos por sortear y pistas por encontrar. Aventuras que nos esperan en la barranca del museo los martes 18 y 25, los jueves 20 y 27, y los sábados 22 y 29, a las 14 y a las 15.30.

En tanto, el Beccar Varela-Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro) organiza Al ritmo de la Quinta, una verdadera tertulia del siglo XXI inspirada en las famosas reuniones sociales y musicales de Mariquita Sánchez. Habrá taller de construcción de instrumentos musicales en base a material reciclado, que podremos llevarlos a casa, y baile a pata ancha en el jardín.

Central de Procesos (Av. del Libertador 16.208, San Isidro) será toda una invitación a meterse en el mundo del reconocido artista visual Daniel Joglar y su Pelota Paleta. De lunes a viernes, de 11 a 16, ejercicios para hacer, mesa colmada de papeles para pegar, doblar, cortar para llevar, y sala con ovillos de lana para desarmar y hacer dibujos en el espacio.

Las Casas de Cultura dirán presente con dos talleres que harán foco en nuestra fauna, el de Animales nativos en paño y el de Grabado y libritos con estampas e historias de aves de río, mientras que el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) ya está ansioso por levantar el telón. Una sala que irá con Teatro para la primera infancia y dos obras de 30 minutos y acceso gratuito: Sueños Curiosos (de 6 meses a 3 años, inclusive) y Vayvén, de danza contemporánea (de 1 año a 5, inclusive). Además, nueve películas argentinas, como El patalarga, El ratón Pérez y los guardianes del libro mágico, Caídos del mapa y Metegol, del gran Juan José Campanella.

Valdrá la pena llegar a la Chacra Educativa San Isidro Labrador, en Villa Adelina y con entrada gratuita, y también asomarse a las 14 del sábado 29 por la Plaza 9 de Julio (Larumbe y Necochea, Martínez) para ser parte de Folklore en la plaza para peques y su Azul Naranja. Historias, juegos y baile en familia. O, ¿porque no?, rebotar y deslizarse de lo lindo en Parque Inflable + Food Truck, una salida gratuita para chicas y chicos de 4 a 12 años que estará en el Hipódromo de San Isidro (entrada por Avenida Santa Fe y Unidad Nacional, Acassuso, y con estacionamiento interno), del sábado 15 al domingo 23, de 12 a 17, y en el Parque Público del Golf (José María Moreno y Colombres, Villa Adelina), del martes 25 al sábado 29, y en el mismo horario. Ambas actividades están sujetas a modificaciones por mal tiempo.

En síntesis, dos semanas para divertirse, aprender, compartir, dejarse tentar por un calendario sin pausa y volver a casa con las piezas (y emociones) que vayan surgiendo a lo largo del camino.

 

VACACIONES DE INVIERNO EN SAN ISIDRO 2023

Del 15 al 30 de julio

 

  • POR LOS BARRIOS

Entrada gratuita / Se repartirán el día de la función a partir de las 14 por orden de llegada, solo a las personas que se encuentren presentes y hasta agotar localidades/ Se dará sala a las 14.30 / El espectáculo comienza puntual / Capacidad limitada

 

Les Ivans, buscando al amigo ideal. Una historia de circo y ciencias

Idea, dirección e interpretaciones: Iván Sirczuk e Iván Zlachevsky

Los doctores y científicos Ignorabus y Sabelotodus se encuentran en su extraño laboratorio en busca de la fórmula para crear al amigo ideal. Juntos comparten increíbles experimentos.

Lunes 17, 15 h / Auditorio del Colegio San Miguel de Arcángel, La Calandria 465 (entre José María Moreno y Wernicke), Villa Adelina.

Jueves 20, 15 h / Centro Familiar Cristiano de Martínez, Edison 2701, Martínez. 

Viernes 21, 15 h / Teatro del Colegio Cardenal Spínola, Alsina al 600 (esq. Int. Becco), San Isidro

 

Las Fábulas de Les Ivans, varieté de circo

Idea, dirección e interpretaciones: Iván Sirczuk e Iván Zlachevsky

Las Fábulas de Les Ivans nos invita a un viaje hacia la alegría, al ritmo de increíbles personajes, equilibrios en las alturas, malabares, globos gigantes, clown, danza y sobre todo mucho humor.

Martes 18, 15 h / Club Atlético Beccar, Juan B. Justo 253, Beccar

Miércoles 19, 15 h / Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Coronel Bogado 2200, Boulogne.

 

Aventuras circenses. Teatro–circo

Martes 18, 11 h

Gimnasio de la Escuela N°24 y 28, Panamericana y Camino Real Morón, B° San Isidro, Boulogne.

Las hermanas Parlanchinas hacen una selección de los momentos más divertidos y asombrosos de sus historias y nos introducen en el mundo mágico del circo con zancos, malabares, equilibrios y burbujas gigantes. Una propuesta para los más peques de la familia.

 

¡Estoy Listo! Una tarde de Otro Mundo

Santiago del Estero 3312, Martínez 

Sábado 22, de 11 a 13, para chicas y chicos de 8 a 12 años, y de 15 a 17, para chicas y chicos de 13 a 18 años.

La magia está en vos y en estas vacaciones podés ser el artista de tu propia historia. Vení a bailar, cantar y divertirte en Otro Mundo, un espacio de aprendizaje de arte y música creado por Cris Morena.

Para chicas y chicos de 8 a 18 años / Reservá tu entrada con anticipación / Cupos limitados / Inscripción previa en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdMkUTTOlRhTbznD1gCLPCHl5-2X9fZ6kDXNl4pyfgTUpA8Zg/formrestricted

 

El Show de Tito y Coloso – Teatro, títeres y música

Lunes 24, 15 h / Escuela Nº 12, Av. de Mayo 1498, Villa Adelina

Martes 25, 15 h / Club Independiente de Beccar, Formosa 2047, Beccar

Miércoles 26, 15 h / Sociedad de Fomento 9 de Julio, Manuel M. Láinez 1955, Boulogne.

Jueves 27, 15 h / Club 25 de Mayo, Rodríguez Peña 941, Martínez

Viernes 28, 15 h / Teatro del Colegio Cardenal Spínola, Alsina al 600 (esq. Int. Becco), San Isidro.

 

  • POR LOS TEATROS

Teatro del Viejo Concejo – 9 de Julio 512, San Isidro

Teatro para la primera infancia

Gratis / Se recomienda llegar con 30´ de anticipación / Se dará sala a las 11 / Entradas disponibles una hora antes de la función en boletería / Capacidad limitada.

 

Sueños Curiosos

A cargo de la Compañía Sueños – Teatro interactivo para bebés

Duración: 30´ / Para bebés de 6 meses a 3 años, inclusive

Del lunes 17 al viernes 21, a las 11.30

Una propuesta de teatro interactivo que nos propone un viaje repleto de emociones, estímulos, canciones y movimiento. Un encuentro que también conecta a los adultos con aspectos de la infancia.

 

Vayvén, obra de danza contemporánea para la primera infancia

A cargo de la Compañía Coco Liso

Duración: 30´ / Edad: de 1 año a 5 años, inclusive

Del lunes 24 al viernes 28, a las 11.30

Encuentros casuales de dos chicas que se acercan, se encuentran y se conocen jugando en una plaza. Juntas descubren movimientos, como el del vaivén y transforman lo cotidiano en un universo poético y lúdico. 

 

Pelis en vacas

Gratis / Se recomienda llegar con 30´ de anticipación / Se dará sala minutos antes de las 15 / Entradas disponibles una hora antes de la función en boletería / Capacidad limitada

Vení a disfrutar de una selección de películas nacionales junto al Programa CAEF – Circuito Alternativo de Exhibición Federal del INCAA 

 

Lunes 17 y lunes 24, a las 15

El patalarga (2018) Animación 

ATP (Edad sugerida +4)  / Duración: 70´

Mejor largometraje de los Premios Quirino 2020

Directora: Mercedes Moreira

En un pueblo los niños son acechados por la terrible leyenda Patalarga ¿será real o sólo una leyenda? 

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=7wUmnSvwYv0

 

Martes 18 y martes 25, a las 15

El ratón Pérez y los guardianes del libro mágico (2019)

ATP (Edad sugerida +4) / Duración: 81 ´

Director: Juan Pablo Buscarini

Mar es una niña de nueve años llena de imaginación. Su abuelo, el librero, le transmitió amor por los cuentos, los libros y la fantasía. 

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=sKpPDYU8Obw

 

Miércoles 19 y miércoles 26, a las 15

Cara Sucia: Con la magia de la naturaleza (2020) Live Action + Animación

ATP (Edad sugerida +6) / Duración: 94´

Director: Gastón Gularte

Un grupo de chicos se unen para luchar contra las máquinas depredadoras que amenazan la naturaleza que los rodea. Para ello, deberán transformarse en dibujos animados que lucharán contra una bruja ambiciosa.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=UHPYzBhATTA

 

Jueves 20 y jueves 27, a las 15

Caídos del mapa (2013)

ATP (Edad sugerida +10) / Duración: 95´

Directores: Leandro Mark y Nicolás Silbert

Cuatro chicos de séptimo grado planean esconderse en el sótano de la escuela para no ir a clase. De forma inesperada deben aceptar a Miriam, otra compañera del grado, que amenaza con delatarlos. Allí se revelan celos, rencores, miedos, odios y amores ocultos. La profesora, la directora y sus padres reaccionan de diferentes formas por lo ocurrido. 

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=Rme3hKoKBcU

 

Viernes 21 y viernes 28, a las 15

La chica más rara del mundo (2021)

ATP (Edad sugerida +10) / Duración: 82´ 

Director: Mariano Cattaneo

Melién es una chica de 15 años que desborda de imaginación. Es solitaria y elige dibujar y leer en lugar de compartir tiempo con sus compañeros del colegio. Ella asegura que sus dibujos no son solo dibujos, sino que son seres que surgieron de su imaginación y que ahora tomaron vida propia.

Trailer. https://www.youtube.com/watch?v=n_KeE0esRV4

 

Sábados 15, 22 y 29

A las 15, Metegol (2013) Animación / Aventura

Producción: Argentina – España

ATP (Edad sugerida +6)  / Duración: 106´

Director: Juan José Campanella 

Primera película de animación 3D de la Argentina

Amadeo es un chico tímido y virtuoso que deberá enfrentarse a un gran rival en el campo de fútbol, conocido como El Crack. Para ello contará con la ayuda de otros jugadores y un carismático extremo derecho.

Trailer. https://www.youtube.com/watch?v=A1rBLosVvGY

A las 17, Caídos del mapa (2013)

ATP (Edad sugerida +10) / Duración: 95´

Directores: Leandro Mark y Nicolás Silbert

Cuatro chicos de séptimo grado planean esconderse en el sótano de la escuela para no ir a clase. De forma inesperada deben aceptar a Miriam, otra compañera del grado, que amenaza con delatarlos. Allí se revelan celos, rencores, miedos, odios y amores ocultos. La profesora, la directora y sus padres reaccionan de diferentes formas por lo ocurrido.  

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=Rme3hKoKBcU

Domingos 16, 23 y 30

A las 15, Natacha, la película  (2017)

ATP (Sugerida +6) / Duración:75´

Directores: Eduardo Pinto, Fernanda Ribeiz

Basada en los libros de Luis Pescetti

Natacha visita ese planeta donde el absurdo es el oxígeno que mantiene con vida la imaginación de los niños. Nati y Paty son dos grandes amigas que comparten secretos y se preguntan de dónde vendrán los pensamientos mientras planean una desafiante misión: demostrar que los perros ven en colores.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=7D0UV-yRAyk

 

A las 17, La chica más rara del mundo (2021)

ATP (Sugerida +10) / Duración: 82´ 

Director: Mariano Cattaneo

Melién es una chica de 15 años, que desborda de imaginación. Es solitaria, y elige dibujar y leer, en lugar de compartir tiempo con sus compañeros del colegio. Pero ella asegura que sus dibujos no son solo dibujos, sino que son seres que surgieron de su imaginación y que ahora tomaron 

Trailer. https://www.youtube.com/watch?v=n_KeE0esRV4

 

TEATRO DON BOSCO 

Diego Palma 299, San Isidro

Aladdín, un cuento musical 

Dir. general, libro y letras, Sergio Lombardo / Música original y orquestación, Ernesto Biasotti 

Del martes 18 al sábado 29, a las 16 (excepto el domingo 23)

Entradas en la boletería del teatro desde el 3 de julio, de 11 a 17 / Capacidad limitada / Informes y reservas de entradas: www.sergiolombardodc.com / 4743-3800

 

CENTRO CULTURAL SAN ISIDRO

Av. Del Libertador 16.138, San Isidro

Adriana, Musical / Domingo 16 de julio, a las 16.30

María Elena Walsh, Teatro musical, clásicos de todos los tiempos / Viernes 21 de julio, a las 15 

Las aventuras del explorador. Teatro para explorar y aprender canciones / Jueves 27 de julio, a las 15

Entradas, desde $3000, a partir de los dos años, en www.passline.com / Boletería abierta una hora antes del show / Consultas: cculturalsi@gmail.com

 

TEATRO STELLA MARIS

Martín y Omar 399, San Isidro

Todos los días, a las 15 y 17.30

La granja en vivo / Dinosaurios, la obra / La familia del encanto / Roblox y muchas más.

Horario de boletería en vacaciones, de 13 a 17, de lunes a domingo / Entradas anticipadas en teatrostellamaris.com.ar

  • POR LOS MUSEOS

MUSEO DEL JUGUETE

Lamadrid 197, BOULOGNE / 4513-7900 / www.museodeljuguetesi.gob.ar 

Vacaciones para armar. Propuestas para jugar a construir

  • Espacios de juegos

Exhibición permanente de juguetes del siglo XX y XXI y propuestas para jugar en las salas y el jardín

  • Salas para jugar

De miércoles a viernes, de 11 a 17 / Sábados y domingos, de 13 a 17

Sin límite de edad / No se suspende por lluvia

 

  • Juguemos en el bosque, espacio de juego al aire libre

A cargo del equipo educativo del museo

De miércoles a domingos, a las 15.45

Sin límite de edad / Esta actividad se suspende por lluvia

 Salimos a jugar al jardín del museo, a encontrarnos con otros, a hacer rondas y romperlas, a perseguirnos y escondernos, a poner en acción el cuerpo y refrescar la memoria de juegos de calle, de patio, de vereda.

 

  • Alquimétricos

Miércoles 26, jueves 27 y viernes 28, de 13 a 16.45

Sin límite de edad / Esta actividad se suspende por lluvia

Un espacio de juego libre con estructuras alquimétricas gigantes en el jardín del museo. A partir de 4 años, acompañados por un adulto / Los cupos son limitados y se retiran en la recepción del museo media hora antes del inicio del taller, hasta agotarse / No se suspenden por lluvia

 

Talleres por día

A partir de 4 años, acompañados por un adulto / Los cupos son limitados y se retiran en la recepción del museo media hora antes del inicio del taller, hasta agotarse / No se suspenden por lluvia

Encastres desacartonados. Taller para construir juegos de construcción, a cargo del equipo educativo del museo

Sábado 15, a las 14 y 15.30 / Domingo 30, a las 15.30

Para descubrir cómo armar y desarmar construcciones desacartonadas creando nuestras propias piezas de encastre con cartón.  

 

Constructores de estampas. Taller para crear imágenes a partir de sellos, a cargo de Lucía Bouzada.

Domingos 16 y 23, a las 14 y 15.30

Con la inspiración de los juegos de construcción que se exhiben en el museo, sus formas y colores, chicas y chicos serán compositores de imágenes a partir de “píxeles estampados” y podrán imprimirlos sobre tela.

 

Carpintería de juguetes. Taller de construcción de juguetes de madera, a cargo de Hernán Lira, de Juguetes con oficio.

Miércoles 19, jueves 20 y viernes 21, a las 14 y 15.30

 Un taller de carpintería para crear juguetes de madera a partir de retazos y herramientas.

 

Jugar hasta embloquecer. Taller para construir juegos de construcción, a cargo del equipo educativo del museo.

Sábado 22, a las 14 / Sábado 29, a las 14 y 15.30

Apilar, probar equilibrio, armar animales, construir ciudades. En este taller vamos a jugar con todas las posibilidades que encierran los bloques de madera… ¡Pero sin embloquecer!

 

Taller de autito mecano. Taller de construcción de juguetes de madera, a cargo del equipo educativo del museo.

Sábado 22, a las 15.30

El Museo Taller de Santiago de Chile, llegó al Museo del Juguete cruzando la cordillera y nos trajo la posibilidad de construir autitos mecano de madera que funcionan a vela.

 

Catapultados al juego. Taller de construcción de juguetes alquimétricos, a cargo de Fernando Daguanno, de Alquimétricos.

Miércoles 26, jueves 27 y viernes 28, a las 14 y 15.30

Este taller es para chicas y chicos mayores de 5 años, acompañados por un adulto. A partir de un kit básico y materiales de descarte, chicas y chicos armarán su propio juguete alquimétrico, un sistema de construcción que permite generar formas muy diversas. Esta vez construiremos una catapulta y nos pondremos a jugar.

 

MUSEO PUEYRREDÓN

Rivera Indarte 48, Acassuso / 4512-3129 / www.museopueyrredon.gob.ar 

Gratis / Para toda la familia / Se suspende por lluvia / La función comenzará puntual / Las entradas se repartirán el mismo día, 30 minutos antes de que comience la función, por orden de llegada, a las personas que se encuentren presentes y hasta agotar capacidad.

Entrada por el bajo del Museo (Juan Díaz de Solís 999, esquina Roque Sáenz Peña)

CRUZAMOS LOS ANDES – La travesía de ser libres

Guión: Silvia Giusto

Martes 18 y 25; jueves 20 y 27, y sábados 22 y 29, a las 14 y 15.30 

Hace más de doscientos años, el Ejército de los Andes cruzó la cordillera por diferentes pasos para sorprender al enemigo español. En esta recreación del cruce en el Museo Pueyrredón todos seremos soldados. Puentes, túneles, atajos en el bosque, obstáculos a sortear y pistos por encontrar. Estos son algunas de las aventuras que nos esperan en la epopeya guiada por el General San Martín.

Colaboración del Grupo Scout Padre Tissera

 

MUSEO BECCAR VARELA.  QUINTA LOS OMBÚES

Adrián Beccar Varela 774, San Isidro

4575-4038 int. 30  / visitas@quintalosombues.gob.ar / www.quintalosombues.gob.ar.

Gratis / Sin inscripción previa / No se suspende por lluvia / Para toda la familia

Al ritmo de la Quinta

Talleres de Construcción de Instrumentos, a cargo de Verónica Ícono acompañada por el equipo del museo / Música y Baile en el Jardín, a cargo del Prof. Pablo Suvercase

Martes 18 y 25; jueves 20 y 27, y sábados 22 y 29, de 14 a 17.30

La Quinta Los Ombúes abre sus puertas en vacaciones de invierno e invita a disfrutar de la música y el baile. Vamos a construir instrumentos musicales, tocar música y bailar al ritmo en el jardín: ¡Será una verdadera tertulia del siglo XXI!

Este año tendremos como tema la música, inspirados en las famosas tertulias de Mariquita Sánchez y en sus habilidades musicales tocando el arpa. Tomaremos como referencia la sala del museo ambientada en 1850 en la que están expuestos un arpa y un piano del siglo XIX que pertenecieron respectivamente a Pascuala Beláustegui de Arana y a la familia Beccar Varela (dueños de la Quinta en distintos momentos). Estos instrumentos nos recuerdan la presencia infaltable de la música en las reuniones sociales de la época.

Construiremos instrumentos musicales en el patio del aljibe con material reciclado (Cotidiáfonos) y los usaremos para hacer música y bailar al compás en el jardín del museo. Finalizada la actividad, chicas y chicos se llevarán los instrumentos que fabricaron.

  • CENTRAL DE PROCESOS

Av. Del Libertador 16.208, San Isidro

Informes por el 4512-3213 o por mail a centraldeprocesos6@gmail.com

Gratis / Para toda la familia / Sin cupo ni inscripción previa / No se suspende por lluvia

Pelota Paleta, del artista Daniel Joglar

De lunes a viernes, de 11 a 16

Habrá ejercicios para hacer. Una mesa llena de papeles con posibilidades de pegar, doblar, cortar para llevar. Una sala con ovillos de lana para desarmar y hacer dibujos en el espacio.

  • POR LAS CASAS DE CULTURA

Gratis / Inscripción en cada sede media hora antes del comienzo del taller / Para niños y niñas a partir de 6 años acompañados por un adulto que va a compartir la actividad / Capacidad limitada

Taller de animales nativos en paño, a cargo de la prof. Manuela Grandal

Te esperamos para conocer animalitos de nuestra tierra y realizar uno en paño para llevarte a casa. Vamos a aprender y compartir historias entre hilos, agujas y costuras.

Lunes 17, de 15 a 16, y de 16.15 a 17.15

Casa de Cultura de Beccar, Av. Centenario 1891, Beccar

Martes 18, de 15 a 16, y de 16.15 a 17.15

Casa de Cultura de Martínez (sede Larumbe), Monseñor Larumbe 762, Martínez

Miércoles 19, de 15 a 16, y 16.15 a 17.15

Casa de Cultura de Villa Adelina, Luis María Drago 299, Villa Adelina

Jueves 20, de 15 a 16, y de 16.15 a 17.15

Casa de Cultura de Boulogne, Av. Avelino Rolón 2315, Boulogne

Taller de grabado y libritos con estampas e historias de aves de río, a cargo de la prof. Jimena Tablado Cores.

Vení a conocer una partecita del mundo del grabado a través de la xilografía. Vamos a estampar con prensa calcográfica matrices de diversas aves del humedal. Luego la estampa la convertiremos en un pequeño librito plegado para contar o inventar una historia sobre el ave-personaje.

Lunes 24, de 15 a 16, y de 16.15 a 17.15

Casa de Cultura de Beccar, Av. Centenario 1891, Beccar

Martes 25, de 15 a 16, y de 16.15 a 17.15

Casa de Cultura de Martínez (sede Larumbe), Monseñor Larumbe 762, Martínez.

Miércoles 26, de 15 a 16, y de 16.15 a 17.15

Casa de Cultura de Villa Adelina, Luis María Drago 299, Villa Adelina

Jueves 27, de 15 a 16, y de 16.15 a 17.15

Casa de Cultura de Boulogne, Av. Avelino Rolón 2315, Boulogne

  • AL AIRE LIBRE

Parque Inflable + Food Truck

Gratis / Para chicas y chicos de 4 a 12 años / Actividad sujeta a modificación por malas condiciones climáticas (se avisará en nuestras redes @sanisidrocultura)

Del sábado 15 al domingo 23, de 12 a 17, en el Hipódromo de San Isidro (entrada por Avenida Santa Fe y Unidad Nacional), Acassuso. Hay un sector interno para estacionamiento dentro del Hipódromo.

Del martes 25 al sábado 29, de 12 a 17, en el Parque Público del Golf, José María Moreno y Colombres, Villa Adelina.

 

  • CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

Perito Moreno 2610 (Altura Av. Ader al 1000), Villa Adelina

Contacto: 5227–8337 / 4513-7887

A partir del sábado 15 al domingo 30 / De martes a domingos, 12 a 17

Entrada libre y gratuita / Los días de lluvia la chacra permanece cerrada

  • FOLKLORE EN LA PLAZA PARA PEQUES

Azul Naranja. Historias, juegos y baile en familia

Sábado 29, a las 14 

Plaza 9 de Julio, Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez

+ En caso de modificaciones de algunas de las actividades por mal tiempo se anunciará por nuestras redes sociales @sanisidrocultura / San Isidro Cultura (FB) / cultura.sanisidro.gob.ar, donde también estará la programación completa de Vacaciones de invierno en San Isidro. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares