spot_img
InicioProvinciaCalendario de eventos turísticos

Calendario de eventos turísticos

Los municipios de la provincia de Buenos Aires comienzan la temporada invernal con celebraciones, competencias deportivas y visitas guiadas por los imperdibles de los destinos turísticos bonaerenses. Saladillo realizará las Fiestas Patrias; Mar Chiquita, el Duatlón Rural Laguna y Avellaneda, el Circuito Isla Maciel.

FIESTAS POPULARES

CORONEL ROSALES (Punta Alta)

125º Aniversario de la Ciudad de Punta Alta

Fecha, hora y lugar: Domingo 2 de julio, desde las 09:45, sobre calle Rivadavia entre Espora y 25 de Mayo.

Descripción: Por la mañana, desfile tradicional de instituciones. Desde el mediodía, los festejos continuarán en el predio de la ex FISNA con patio gastronómico y espectáculos en vivo. Participarán todas las instituciones educativas,, clubes, agrupaciones folklóricas, peñas, instituciones de bien público y organismos del Estado. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Coronel Rosales.

Más información: www.facebook.com/rosalesturismowww.instagram.com/pehuenturismocomunicación@rosalesmunicipio.gob.ar

SALADILLO

29º Fiestas Patrias Saladillo

Fecha, hora y lugar: Del jueves 6 al domingo 9, a partir de las 08:00, en la Sociedad Rural de Saladillo, ruta 205, km 184.

Descripción: Prueba de riendas, jineteadas, tropillas de campeonato, fogón criollo, emprendimientos y montas especiales con importantes premios. Entrada arancelada. Organiza Fiestas Patrias con el acompañamiento del Municipio de Saladillo. Consultar programación en: www.instagram.com/fiestaspatrias1

Más información: www.facebook.com/profile.php?id=100057348315608

EVENTOS CULTURALES

LINCOLN

Muestra FOLA

Fecha, hora y lugar: De lunes a sábado, de 11:00 a 13:00; y de 16:00 a 20:00; domingo de 11:00 a 15:00, tráiler cultural ubicado en Plaza Rivadavia.

Descripción: Llega a Lincoln el primer Museo Itinerante de Fotografía de Argentina con participación de fotógrafos locales. Acceso libre y gratuito. Las próximas fechas de la Muestra serán: Organiza FOLA ArtexArte y la Municipalidad de Lincoln.

Más información: www.facebook.com/MuniLincolnwww.instagram.com/municipalidad.lincolnhttps://fola.com.ar/

EVENTOS DEPORTIVOS

MONTE

2º Carreras Encadenadas

Fecha, hora y lugar: Domingo 2, a las 08:00, en la Laguna de Monte.

Descripción: Segunda fecha de un total de tres por el circuito lacustre: 10 kilómetros, 5 y 2 participativa. Se entregarán kits que incluyen una remera de competición. Actividad arancelada. Organiza la Municipalidad de Monte.

Más información: www.monte.gob.ar/carrerasencadenadas

MAR CHIQUITA

2° Duatlón Rural Laguna Mar Chiquita

Fecha, hora y lugar: Domingo 2, a las 09:00, en el Centro de Atención al Visitante, frente a la Laguna Mar Chiquita.

Descripción: Evento deportivo que reúne dos disciplinas de resistencia: atletismo y ciclismo. Inscripciones en individual y en postas, 4K Run – 20K MTB – 4K Run en  www.kilometroinfinito.com.ar Organiza la Secretaría de Deportes de Mar Chiquita.

Más información: https://prensamarchiquita.com.ar/

BERISSO

12º Cross Aventura

Fecha, hora y lugar: Domingo 2, a las 09:00, desde la sede de la Cooperativa de la Costa en calle Bagliardi (a 100 metros de avenida Montevideo).

Descripción: El fin de semana previo a la Fiesta del Vino de la Costa se volverá a correr una prueba de Cross por un camino natural. Atravesará el Monte de Berisso, rumbo al playón municipal del centro de la ciudad en dos modalidades de 4.5 y de 10.5 kilómetros. Esta última, largará a las 10:00, frente al Museo 1871 hacia el Terraplén Costero para continuar el recorrido por calle 12 y arribar al Parque Cívico. Inscripción arancelada. Organiza la Municipalidad de Berisso.

Más información: www.deltaxplus.com

VISITA GUIADA

AVELLANEDA

Circuito Isla Maciel

Fecha, hora y lugar: Viernes 30, a las 10:00 y a las 13:00, desde el Centro Municipal de Arte, San Martín 797.

Descripción: Recorrido por las calles de la isla entre sus casas típicas, sus murales y su historia. Visita a la Casa Museo Carpintero de la Ribera, donde se retrata la labor de los carpinteros y los boteros que cruzaban el Riachuelo. Actividad gratuita con cupos limitados. Inscripción en https://linktr.ee/avellanedatur Se suspende por lluvia. Organiza la Subsecretaría de Turismo de Avellaneda.

Más información:  www.facebook.com/avellanedatur

www.instagram.com/turismomda/?hl=es

AVELLANEDA

Circuito Avellaneda Industrial

Fecha, hora y lugar: Sábado 1º, a las 15:00, desde el Centro Municipal de Arte, San Martín 797.

Descripción: Recorrido en bus que relata la historia de las industrias a orillas del Riachuelo y atravesadas por las líneas del ferrocarril: las distintas etapas económicas y los procesos de reconversión. La visita finalizará en el Centro Cultural Mercado con la muestra “Escultoras de una Abstracción” que indaga en las marcas territoriales de la Avellaneda industrial. Actividad gratuita con cupos limitados. Inscripción en https://linktr.ee/avellanedatur

Más información:  www.facebook.com/avellanedatur

www.instagram.com/turismomda/?hl=es

LA PLATA

Walking Tour – BICItando La Ciudad Eje histórico y Circuito Meridiano

Fecha, hora y lugar: Viernes 30, a las 11:00, desde la piedra fundacional de plaza Moreno. Walking Tour. Sábado 1º, a las 14:30, desde la Estación “Movete en Bici”. av. Pereyra Iraola en la entrada al museo, BICItando La Ciudad. Domingo 2, a las 14:30, desde el playón de 17 y 71, Circuito Meridiano.

Descripción: Las guiadas recorren los espacios verdes y edificios como la plaza Moreno, plaza San Martín, la Catedral, el Teatro Argentino, el Palacio de la Legislatura, el Pasaje Dardo Rocha, la Gobernación, la Casa Curutchet, el Paseo del Bosque, el Bioparque, el Teatro Martín Fierro o del Lago, los estadios de Estudiantes y Gimnasia, el Planetario, el Museo de Ciencias Naturales, el Observatorio Astronómico y el barrio emblemático Meridiano V. Actividad gratuita. Inscripciones: https://bit.ly/LaPlatawalkingtour2023 Organiza el Ente Municipal de Turismo de la Municipalidad de La Plata.

Más información: https://turismo.laplata.gob.ar/eventos-culturales-y-recreativos-64/

LOBOS

Visita al Casco Histórico

Fecha, hora y lugar: Sábado 1º, a las 16:00, y domingo 2, a las 10:00, desde el Teatro Italiano, 9 de Julio nº 142.

Descripción: Durante el primer fin de semana del mes de julio, la Dirección de Turismo de Lobos propone dos visitas guiadas para conocer la historia de la ciudad. La primera se llevará a cabo el sábado por la tarde y consistirá en un recorrido por el Casco Histórico y los monumentos históricos nacionales. En tanto que, el domingo por la mañana, se realizará un recorrido por el Centro Histórico de Lobos y el Museo Provincial Casa Natal de Perón. Inscripción al (2227) 50040. Actividad libre y gratuita.

Más información: www.facebook.com/lobos.turismowww.instagram.com/turismolobos/

La agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en la APP ReCreo. Link de descarga: recreo.gba.gob.ar/descargar

Más información en @turismopba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares