spot_img
InicioProvinciaCalendario especial de eventos turísticos día de la independencia

Calendario especial de eventos turísticos día de la independencia

Los municipios bonaerenses conmemorarán los 207 años de la Independencia con la mejor gastronomía criolla, festividades tradicionalistas y productivas. Berisso realizará la Fiesta del Vino de la Costa; Mar Chiquita, la Fiesta Itinerante del Chocolate y el Alfajor; Carmen de Areco, la de la Maquinaria Agrícola; San Andrés de Giles, la del Salame más Largo de Argentina y Avellaneda, una exposición en la que el chocolate será protagonista. Además, la provincia de Buenos Aires presentará sus Manjares Bonaerenses en Caminos y Sabores, la feria del turismo gastronómico más importante del país.

CAMINOS Y SABORES

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Manjares Bonaerenses en Caminos y Sabores

Fecha, hora y lugar: 6, 7, 8 y 9 de julio, de 12:00 a 20:00, en el predio ferial de La Rural, C.A.B.A.

Descripción: A partir de recetarios inigualables que identifican a cada región, más de treinta productores y productoras de diferentes municipios comercializarán sus elaboraciones en el stand Manjares Bonaerenses, con ventas de Producción Bonaerense y descuentos imperdibles del Banco Provincia. En ese espacio se realizarán decenas de degustaciones dulces y saladas que incluyen platos sin T.A.C.C, funcionará un lugar destacado sobre Vinos Buenos Aires y se podrá participar de sorteos a través de la app ReCreo, la herramienta de promoción sobre los atractivos imperdibles de la Provincia. Además, participaremos de cocinas en vivo con elaboraciones asombrosas y de rondas de negocios.

Más información: @turimopba

FIESTAS POPULARES

BERISSO

20º Fiesta del Vino de la Costa

Fecha, hora y lugar: Del viernes 7 al domingo 9, a partir de las 14:00, en el Gimnasio Municipal, en calle 10 y 169 Berisso.

Descripción: Puestos de viñateros, productores locales y regionales, concursos de vinos y mermeladas, conversatorios, charlas, espectáculos musicales, gastronomía y visitas guiadas a viñedos. Organiza la Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Producción, la Cooperativa de la Costa, y las facultades de Ciencias Agrarias y Forestales, Ciencias Exactas y Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Más información: www.berisso.gov.ar/fiestadelvino/index.html

MAR CHIQUITA (General Pirán)

4º Fiesta Itinerante del Chocolate y el Alfajor

Fecha, hora y lugar: Sábado 8 y domingo 9, de 16:00 a 19:00, en el Centro Cultural Eduardo C. Viglietti.

Descripción: Productos artesanales a base de chocolate, exposiciones, espectáculos artísticos, feria de artesanías y música para disfrutar de un fin de semana a puro sabor. Entrada gratuita. Organiza la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Mar Chiquita.

Más información: www.facebook.com/turismomarchiquita

LOBOS (Empalme)

12ª Fiesta del Locro Popular

Fecha, hora y lugar: Domingo 9, a las 11:00, calle 9 de Julio entre Ayacucho y Buenos Aires.

Descripción: Festejo aniversario de la Independencia Nacional con elaboración a la vista del tradicional Locro Popular a beneficio de instituciones locales. Patio de comidas, artesanías, artistas folklóricos en vivo y Pericón Comunitario.

Más información: https://municipiodelobos.gob.ar/agenda/index.phpwww.instagram.com/turismoloboswww.facebook.com/lobos.turismo

BARADERO (Villa Alsina)

14º Fiesta del Locro y la Empanada

Fecha, hora y lugar: Domingo 9, desde las 10:00, en el Predio de la Estación Alsina ubicado en RNº 9, km 127.

Descripción: Locro y empanadas criollas, artistas en vivo, artesanías y emprendimientos locales. Entrada gratuita. Organiza las instituciones de Villa Alsina con el apoyo del Municipio de Baradero.

Más información: www.instagram.com/municipiobaraderowww.facebook.com/direccionturismobaraderowww.facebook.com/9dejulioenalsina

CARMEN DE ARECO (Tres Sargentos)

Fiesta de la Maquinaria Agrícola

Fecha, hora y lugar: Domingo 9, desde las 11:00, en la localidad de Tres Sargentos.

Descripción: Exposición de máquinas, desfile de instituciones y maquinarias, almuerzo criollo, feria de artesanías y productores, música en vivo y servicio de cantina. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Carmen de Areco.

Más información: www.turismo.carmendeareco.gob.arwww.facebook.com/turismocarmendearecowww.instagram.com/carmendearecoturismo

SAN ANDRÉS DE GILES

2º Fiesta del Salame más Largo de Argentina

Fecha, hora y lugar: Domingo 9, a partir de las 11:00, en el Parque Municipal, Scully e Italia.

Descripción: Feria de artesanías y gastronomía con degustaciones de salame, concurso del salame más largo, espectáculos musicales y de danzas. Entrada gratuita. Organiza Chacinados La Vasquita con el apoyo y la adhesión de la Municipalidad de San Andrés de Giles.

Más información: www.instagram.com/municipiosag www.facebook.com/TurismoenGiles  – www.instagram.com/turismoengiles

EVENTOS GASTRONÓMICOS

AVELLANEDA

Expo Avellaneda Chocolate

Fecha, hora y lugar: Sábado 8 y domingo 9, de 12:00 a 19:00, en el Parque La Estación, Güemes 700.

Descripción:  Bombones, cerveza de chocolate, alfajores, tabletas y cakes, entre otras exquisiteces artesanales. Además, la pastelera Florencia Menescaldi dará una máster class de chocolate y Chocolates Chiazza, clases de chocolate en rama. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Avellaneda.

Más información: www.facebook.com/municipalidad.avellanedawww.instagram.com/munideavellaneda/

FLORENCIO VARELA

Festival de Sabores Varelenses

Fecha, hora y lugar: Sábado 8 y domingo 9, de 10:00 a 17:00, Museo Enrique Hudson, calle 1356 e/ av. Hudson y Calle 1381, Villa San Luis.

Descripción: Festival apícola, cultural y gastronómico con espectáculos, juegos infantiles, actividades recreativas, patio cervecero, encuentro de emprendedores, productores hortícolas, florícolas, apícolas y degustaciones. Entrada gratuita. Se suspende por lluvia. Organiza la Municipalidad de Florencio Varela.

Más información: www.facebook.com/amigosdehudson

AZUL

Feria Gastronómica y Recreativa “Sancho Patrio”

Fecha, hora y lugar: Sábado 8 y domingo 9, de 10:00 a 22:00, plaza San Martín.

Descripción: Food trucks, artesanías, emprendimientos, espectáculos musicales, paseo de compras y juegos infantiles.

Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Azul.

Más información: www.facebook.com/municipiodeazulwww.instagram.com/municipalidaddeazul/

TORDILLO (General Conesa)

Fiesta de los Sabores Tordillenses

Fecha, hora y lugar: Domingo 9, a partir de las 10:30, plaza San Martín.

Descripción: Desfile cívico por las calles de la ciudad, ferias gastronómicas y artesanales, concurso de sabores tordillenses, números artísticos con payadores y la actuación de músicos de la región. Se presentarán Franco Massignani, Sendero Del Tuyú, Los Yupanqui, Betto Nogueira, y Grupo La Corte. Entrada gratuita. Organiza la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Tordillo.

Más información: www.instagram.com/tordilloculturawww.facebook.com/profile.php?id=100010237531367

EVENTOS CULTURALES

SUIPACHA

Fin de Semana de Tradiciones y Costumbres

Fecha, hora y lugar: Del viernes 7 al domingo 9, en diferentes horarios, Salón Municipal.

Descripción: A las 18:00, en el Salón Municipal, muestra y charla sobre usos y costumbres a cargo de Ricardo “Pichón” Grupo, Daniel Gardella, Luis Giachino y Stella Repetto y José Tomás Cappucci. El domingo 9 a partir de las 13:00, se llevará a cabo Sabores de la Independencia, propuesta que revaloriza y homenajea a la gastronomía tradicional de nuestro país. También habrá sector de juegos y entretenimientos para las infancias en la plaza Balcarce. Entrada gratuita. Organizan José Martín Urriza, Jorge Idiart y la Municipalidad de Suipacha.

Más información: www.instagram.com/suipacha.turismowww.suipacha.gob.ar

CORONEL SUÁREZ (Curamalal)

2º Peña Folklórica y Tren Cultural

Fecha, hora y lugar: Sábado 8, a las 20:00, Club Juventud Unida de Curamalal.

Descripción: Músicos, grupos de danzas folklóricas, cantina, comidas y servicio de mesas. Entradas, limitadas y anticipadas en (02923) 652059. Además, del 30 de junio al 2 de julio, llega a Coronel Suárez el Tren Cultural y Museo Itinerante con juegos y arte. La formación que recorre toda la Provincia presenta el patrimonio ferroviario del país, de la mano del Museo Nacional Ferroviario y Trenes Argentinos, con propuestas artísticas y lúdicas.  Se podrá visitar de 10:00 a 13:00, y de 14:00 a 18:00, en la Estación de Trenes. Entrada  gratuita. Organizan el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Trenes Argentinos Capital Humano (De.Ca.H.F), Ministerio de Transporte de la Nación y la Municipalidad de Coronel Suárez.

Más información: www.instagram.com/suarezturismo  – www.facebook.com/suarezturismowww.coronelsuarez.tur.ar

RAMALLO (El Paraíso)

Festival Patrio en El Paraíso

Fecha, hora y lugar: Sábado 8 y domingo 9, desde las 10:00, en diferentes espacios físicos de El Paraíso.

Descripción: Juegos de riendas y la carrera de sortijas. A las 19:00 en el Club Social y Deportivo El Ombú, habrá una peña folklórica con la presentación de Emilia Coronel, El Polaco Cantor, La Encontrada, Manteca Martínez y Braian Gibert. El domingo, acto protocolar, desfile de instituciones y centros tradicionalistas, almuerzo criollo y espectáculos en vivo. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Ramallo.

Más información: www.ramalloturismo.com.arwww.instagram.com/ramalloescercawww.facebook.com/ramalloescerca

PILAR

Parque Pilar Jurásico

Fecha, hora y lugar: Sábado 8 y domingo 9, de 10:00 a 17:00, en el predio de Pellegrini, Avenida Honorio Pueyrredón 2151, Villa Rosa.
Descripción: Exposición de dinosaurios con sonidos y movimientos reales, visitas guiadas y juegos. Para ingresar registrarse en www.parquepilar.pilar.gov.ar . Entrada gratuita. El parque permanecerá abierto durante el receso de vacaciones de invierno. Organiza la Municipalidad de Pilar.

Más información: www.instagram.com/municipiopilarwww.facebook.com/municipiopilar

ESCOBAR

Día de la Independencia en Matheu

Fecha, hora y lugar: Domingo 9, a las 10:00, en la calle Nazarre y Longhi.

Descripción: Desfile tradicional, artistas regionales, feria de entidades y emprendimientos forman parte de la propuesta para este 9 de Julio Patrio en la localidad de Matheu. Gran cierre con el grupo Los Tekis. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Escobar.

Más información: www.facebook.com/escobarculturawww.instagram.com/escobarcultura/

GENERAL VILLEGAS

Desfile Patrio

Fecha, hora y lugar: Domingo 9, desde las 08:45, plaza Conrado Villegas.

Descripción: Chocolate Patrio en el Palacio Municipal, Tedeum en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, proseguirá con el acto protocolar en la plaza principal, y Desfile Patrio. Los festejos continuarán en el Parque Municipal Gral. José de San Martín con jineteadas, artesanías y gastronomía. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de General Villegas.

Más información: https://disfrutavillegas.ar/

NECOCHEA

1º Encuentro Regional de Peñas Folclóricas

Fecha, hora y lugar: Domingo 9, a partir de las 14:00, Centro Vasco, av. 58 entre 65 y 67.

Descripción: Primer encuentro con todas las peñas del distrito y de localidades vecinas como Lobería y San Manuel. Se presentará El Entrevero, de Santa Rosa, La Pampa, y Dúo Heredero. Habrá servicio de cantina. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Necochea.

Más información: www.instagram.com/municipiodenecocheawww.facebook.com/necocheamunicipio – https://necochea.gov.ar/noticias/

TORNQUIST (Sierra de la Ventana)

¡Viva la Patria!

Fecha, hora y lugar: Domingo 9, a partir de las 09:30, mástil de Malvinas Argentinas.

Descripción: Acto protocolar por los 207 años de la declaración de la Independencia y desfile tradicionalista. Propuesta gratuita. Organiza la Municipalidad de Tornquist.

Más información: www.facebook.com/direccionturismo.tornquistwww.instagram.com/ventania_tornquist/?hl=eswww.sierrasdelaventana.tur.ar

EVENTOS DEPORTIVOS

TORNQUIST (Sierra de la Ventana)

Campeonato Latinoamericano

Fecha, hora y lugar: Sábado 8, desde las 11:00, Club de Golf de Sierra de la Ventana.

Descripción: Última fecha de la clasificación para el Campeonato Latinoamericano 2023: 18 Hoyos Medal Play con categorías generales por fecha (1º y 2º). 3º Best Approach (1 green fee + 1 vino), Mejor Neto (1º), Mejor Scratrch (1º). 1º Puesto: voucher en Proshop por $7.000; 2º Puesto: voucher en Proshop por $5.000. Actividad arancelada. Informes e inscripción: www.golfclubsierra.com.ar/golfsventana@gmail.com – (291) 5356482. Organiza el Golf Club Sierra de la Ventana.

Más información: www.facebook.com/golfclubsierra/?locale=es_LAwww.instagram.com/golfclubsierra/?hl=es

NUEVE DE JULIO

Duatlón Ciudades Amigas

Fecha, hora y lugar: Domingo 9, a las 08:30, parque General San Martín.

Descripción: Prueba deportiva con una modalidad individual y una por equipos con categorías cada diez años. Inscripción $1500 para la categoría individual y $2000 para equipos. El dinero recaudado será destinado al Centro Recreativo 25 de Mayo. Organizan los Municipios de General Viamonte, Bragado y Nueve de Julio.

Más información: www.facebook.com/municipalidadnuevedejuliowww.instagram.com/9dejuliook/

GUAMINÍ

Concurso de Pesca de Costa

Fecha, hora y lugar: Domingo 9, desde las 09:00, Lago Cochico.

Descripción: Certamen de pesca de costa en el Lago Cochicó con premios en efectivo al pejerrey de mayor longitud, para los tres primeros puestos. Inscripciones hasta el 9 de julio con un costo de $8000. Cupos limitados. Organiza la Sociedad de Fomento de Cochicó y el Municipio de Guaminí.

Más información: www.instagram.com/lago_cochico/?hl=es  – www.facebook.com/infolagocochico

LAPRIDA

Rural Bike del Paraíso

Fecha, hora y lugar: Domingo 9, a las 11:00, desde el Complejo El Paraíso.

Descripción: Competencia en dos distancias: una competitiva de 50 kilómetros y promocional de 25. Inscripción arancelada ingresando en http://www.codigoaventura.com.ar/…/ficha_tecnica.htm Organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Laprida.

Más información: www.facebook.com/lapridatugobiernocercawww.instagram.com/laprida_tugobiernocerca/

VISITAS GUIADAS

MONTE

Recorrido por el Casco Histórico

Fecha, hora y lugar: Todos los sábados, domingos y feriados, a las 15:00, desde la explanada de la parroquia San Miguel Arcángel, Yrigoyen y Prof. Giagnacovo.

Descripción: Visita guiada por el casco histórico donde se estableció el Fortín de la Guardia del Monte que integró la primera línea de fortines del Río Salado hasta 1833. La recorrida propone un viaje en el tiempo hasta llegar al presente de la comunidad local. Inscripción: Dirección de Turismo, av. Costanera y Libertad o por WhatsApp al (2271) 412492. Actividad gratuita. Organiza la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Monte.

Más información: www.facebook.com/TurismodeMontewww.instagram.com/turis_monte/

La agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en la APP ReCreo. Link de descarga: recreo.gba.gob.ar/descargar

Más información en @turismopba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares