spot_img
InicioProvinciaLas mejores fiestas populares para disfrutar en vacaciones de invierno

Las mejores fiestas populares para disfrutar en vacaciones de invierno

Los paisajes de mar y sierras de la provincia de Buenos Aires, con sus infinitas propuestas para el descanso y la aventura durante el receso invernal, invitan a celebraciones imperdibles como la Fiesta Nacional del Postre, en Balcarce; el Invierno Medieval, en Villa Gesell; y el Festival de la Sierra, en Tandil.

Un manjar bien bonaerense

Los días 14, 15 y 16 de julio, en Balcarce, se llevará a cabo la 19° Fiesta Nacional del Postre, la celebración gastronómica más importante del municipio, donde la degustación y la difusión de postres y creaciones originales son el principal atractivo.

Durante la edición anterior se logró elaborar el postre en su versión gigante: con más de 6 metros de longitud y veinte centímetros de ancho se convirtió en ¡el más largo del mundo!

En el año 1950, desde la Confitería París, Guillermo Talou combinó una bizcochuelo con dulce de leche, merengue, crema chantilly y azúcar impalpable, entre otros ingredientes secretos que lo transformaron en este postre identitario y tradicional.

Como ocurre cada año, pasteleros y chefs famosos llegarán a la ciudad para acompañar a Rocío Espinillo, madrina del evento. “Sus ingredientes son usados en todo tipo de pastelería, el pionono arrollado, el merengue, por eso podemos hacerlo en casa, no es difícil. Incluso en otros formatos tipo chupetines para los chicos”, aseguró la referente que este domingo 9 de julio a las 12:30 dará una clase y preparará el delicioso manjar en Caminos y Sabores, dentro del espacio de cocina en vivo de la provincia de Buenos Aires.

Balcarce invita a probar las exquisiteces dulces que se fabrican en las panaderías con horno a leña que conservan exactamente la misma receta.

Canto y danza en las sierras más antiguas del mundo 

El 39° Festival de la Sierra, en la ciudad de Tandil, es un certamen artístico que permite visibilizar la diversidad de talentos y tradiciones vinculadas al folclore en la región serrana y en todo el país.

Este fabuloso espectáculo, organizado por la peña El Cielito -IG @elcielito_ofocial_- tiene como protagonistas a la danza y el malambo con academias y agrupaciones folclóricas tendrán lugar desde el miércoles 19 hasta el domingo 22, en el Club Unión y Progreso.

El festival logró tener su nombre y prestigio a nivel nacional”, manifestó Gustavo García, director artístico del festival, a cargo de convocar a los mejores elencos y coreógrafos de Argentina, brindando comodidad e integración para que las y los artistas luzcan sus trabajos y el público disfrute de esta maravillosa puesta en escena.

Un viaje fantástico hacia el medioevo 

Combates y artesanías, personajes de series y películas, arquería para toda la familia, música celta en vivo, concurso de cosplay, lectura de runas se podrán vivenciar en Villa Gesell del viernes 14 al 30 de julio, durante la celebración del Invierno Medieval.

Una maravillosa aventura donde la ficción se hace realidad, en un entorno de bosques y naturaleza que se llenará de magia y encanto.

La aldea medieval será escenario de danzas aéreas, danzas élficas, acrobacias, música en vivo, charlas, maquillajes para caracterizarse como personaje de época y sets ambientados para sacarse fotos con los protagonistas de series y películas favoritas.

Además, cada espacio tendrá puestos gastronómicos con comida típica, cerveza artesanal y artesanías con diseños del periodo para que cada persona pueda sentirse inmersa en la Edad Media.

Participará especialmente el equipo deportivo de combate Dragones Atlánticos -IG @DragonesAtlánticos- conformado por hombres y mujeres que integran la Selección Nacional de Combate Medieval.

“El combate medieval es un deporte que se remonta a los siglos XIV y XV. Usamos armaduras de la época que pesan entre 25 y 30 kilos, hachas y espadas de hierro similares a las reales pero sin filo”, explicó Marcos “Mac” Andres Castaño, uno de los integrantes del grupo.

Y agregó; “los combates pueden ser individuales (duelos) o grupales (buhurt)”. 

El valor de la danza folclórica y malambo de todo el país que presenta Tandil, el sabor gastronómico bonaerense de la ciudad de Balcarce y los combates fantásticos del medioevo en Villa Gesell, son grandes convites a vivir experiencias sorprendentes en la provincia de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares