spot_img
InicioSan MartínSan Martín celebró el Día de la Independencia con un desfile patrio...

San Martín celebró el Día de la Independencia con un desfile patrio en la Av. 9 de Julio

Con la participación del intendente Fernando Moreira, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, entre otras autoridades, cientos de vecinas y vecinos disfrutaron los festejos por el 9 de Julio.

El Municipio de San Martín organizó un gran desfile patrio para celebrar los 207 años de la Declaración de la Independencia sobre la renovada Av. 9 de Julio.

Durante el encuentro, el intendente Fernando Moreira declaró: “Estamos muy contentos de que pudimos disfrutar el desfile patrio, que varias veces se arruinó por la lluvia, y continuar con un gran festejo popular en la nueva Plaza Ombú”.

Y agregó: “Nos gusta celebrarlo así porque entendemos a la Patria como comunidad. Es una construcción que llevamos adelante con todas las instituciones que participaron hoy y donde nos encontramos día a día. Para nosotros tiene un enorme valor y seguiremos trabajando para fortalecer esos vínculos”.

Los festejos se realizaron sobre la renovada Av. 9 de Julio, que el Municipio ya puso en valor entre Ruta 8 y Av. Juan Manuel de Rosas, y continúa hacia el Camino de Borde.

En ese sentido, del desfile participaron escuelas, centros infantiles, colectividades, organizaciones, clubes, veteranos de Malvinas, entre otras instituciones y áreas municipales.

También estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el Jefe de Gabinete, José María Fernández; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Marcela Ferri; el presidente del HCD, Sergio González; el obispo Martín Fassi, entre otras autoridades, funcionarios y representantes de organismos locales.

Los festejos continúan en la Plaza Ombú, que el Municipio construyó en el predio recuperado del ex Tiro Federal.

Allí se realiza un gran festival popular con juegos, música, feria gastronómica con comidas típicas, propuestas culturales y recreativas.

Además habrá música toda la tarde, con las presentaciones de Negras ConFusas, el Ballet Folclórico Municipal, Daniel Patanchón, Los Yungas y el cierre con el folclorista Juanjo Abregú.

El Municipio celebra cada año las fechas patrias en un barrio distinto de la ciudad, con un festejo popular para todas las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares