spot_img
InicioTigreJulio Zamora participó del acto de imposición del nombre "Rodolfo Walsh" a...

Julio Zamora participó del acto de imposición del nombre “Rodolfo Walsh” a la Escuela Secundaria N°20 de Ricardo Rojas

El intendente de Tigre encabezó el evento que contó con la presencia de toda la comunidad educativa, que seleccionó la denominación debido a la orientación en comunicación del establecimiento. El jefe comunal resaltó la importancia de la figura del escritor desaparecido y dialogó con los presentes sobre la actualidad del distrito.

El Municipio de Tigre acompañó la imposición del nombre “Rodolfo Walsh” a la Escuela Secundaria N° 20 de Ricardo Rojas. El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora participaron del acto junto a toda la comunidad educativa.

“Estamos en el marco y el corolario de un proceso participativo de toda la comunidad de Ricardo Rojas, de los alumnos, de los padres, de los docentes vinculados a la imposición del nombre a la escuela. El nombre es nada más y nada menos que el de Rodolfo Walsh, una personalidad y un dirigente muy cercano a los sentimientos de los argentinos. Recordemos que tiene su casa todavía en la isla, es un sitio histórico por parte de la comunidad de Tigre. Fue asesinado a un año del cumplimiento del golpe de Estado militar, denunciando los hechos atroces que estaba haciendo la dictadura, y murió escribiendo y militando”, destacó el jefe comunal.

El encuentro inició con el Himno Nacional, interpretado por la violinista Martina Paz y la presencia de la bandera argentina portada y escoltada por alumnos de la institución. Luego, la directora, Marlene Pineda; la alumna de 6to grado, Débora Colman; la profesora, Araceli Valdez y el jefe distrital, Jorge Barrera, dedicaron palabras sobre la elección del nuevo nombre de la escuela. La elección se dio debido a que Walsh fue un comunicador, y la institución tiene orientación en esa área.

Por último, en su discurso, el intendente Julio Zamora, agradeció la invitación y ratificó su compromiso con la comunidad educativa. Posteriormente, autoridades del Gobierno local, junto a miembros de la escuela descubrieron la placa conmemorativa y el padre Jaime dio su bendición. Tras el cierre formal del acto, el jefe comunal dialogó con la comunidad presente sobre la actualidad del distrito.

Walsh nació el 9 de enero de 1927 en Río Negro, fue periodista y quien redactó la famosa “Carta abierta a la Junta Militar”. Fue desaparecido el 25 de marzo de 1977 por un grupo de tareas de la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares