Katopodis supervisó la obra del nuevo edificio de salud

Allí se trasladarán el Instituto de Rehabilitación Psicofísica y el Centro de Salud Mental Pichón Rivière.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, supervisó el avance de la obra del nuevo edificio de salud al que se trasladarán el Instituto de Rehabilitación Psicofísica y el Centro de Salud Mental Pichón Riviere, a fin de mejorar la calidad de atención.

Durante la recorrida junto al secretario de Salud, Diego Capurro Robles, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos muy contentos con esta obra que está avanzando a buen ritmo, y que va a permitir que dos institutos puedan desarrollar sus actividades en un predio propio, con más comodidad y espacios más amigables”.

Y agregó: “En esta gestión, es una prioridad reforzar la política sanitaria con el hospital, con estas dependencias y con todos los centros de atención primaria, incorporando profesionales, fortaleciendo los equipos y haciendo un gran esfuerzo para que la salud esté a la altura de lo que merece nuestra gente”.

Katopodis, durante la recorrida por la obra

Por su parte, Capurro Robles sostuvo: “Esta iniciativa significa que vamos a poder desarrollar el conjunto de actividades de rehabilitación, en general, y de asistencia de salud mental ambulatoria de manera mucho más efectiva, agradable y confortable para los pacientes. Además, es muy importante estar a pasos de una unidad asistencial y de referencia como es el hospital Thompson”.

En ese sentido, en el edificio ubicado en Matheu 4441 (frente al Hospital Thompson), ya se terminaron las bases, las losas de planta baja y del primer piso, y las escaleras, en el marco de la primera etapa que incluye toda la estructura de hormigón del edificio.

Actualmente, el Centro de Salud Mental Enrique Pichon-Rivière funciona en Moreno 3943 y el Instituto de Rehabilitación Psicofísica, en La Crujía 3229.

Para ambos, la obra incluye la construcción de la administración, la dirección y la sala de espera. En el Pichon-Rivière se harán ocho consultorios, dos salas para talleres de actividad terapéutica y la farmacia. Asimismo, en el Instituto de Rehabilitación se harán dos salas de gimnasia rehabilitadora, nueve consultorios y 6 boxes de rehabilitación.

El edificio contará con 1.360 metros cuadrados cubiertos, semicubiertos y jardín; un SUM, terraza para trabajos terapéuticos al aire libre, dos ascensores camilleros, escalera contra incendio y una rampa, entrada de ambulancia, y en todas las plantas habrá un núcleo sanitario formado por tres baños -uno para discapacitados-.

Esta acción se inscribe en el marco del fortalecimiento del Sistema de Salud, que incluye la obra en el hospital municipal Diego E. Thompson, la puesta en valor de los centros de atención primaria, la extensión del sistema de turnos telefónicos, la incorporación de personal, la compra de insumos y medicamentos, y el desarrollo de programas sanitarios y campañas específicas en todos los barrios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.