spot_img
InicioProvinciaCalendario de eventos turísticos especial vacaciones de invierno

Calendario de eventos turísticos especial vacaciones de invierno

La primera semana de vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires tendrá una agenda llena de actividades para disfrutar en familia. Los municipios bonaerenses expondrán su oferta de festividades populares en Tecnópolis; Balcarce realizará la Fiesta Nacional del Postre; Pilar, la del Locro en Zelaya; Villa Gesell, el Invierno Medieval; Mercedes, el Paseo del Vino y Chascomús, visitas guiadas, obras de teatro y festivales.

TAPALQUÉ

Inauguración Termas de Tapalqué

Fecha, hora y lugar: Viernes 14 de julio, de 12:00 a 18:00, en el complejo Termas Tapalqué, av. Eva Perón y RP N° 51.

Descripción: La inauguración de la primera etapa de las Termas de Tapalqué incluirá una experiencia artística única con danza, música, juego de luces y acrobacias en los distintos espacios del Complejo Termal. En las piscinas cubiertas se podrá disfrutar de un espectáculo de nado sincronizado. Habrá talleres, shows para los niños y niñas, y un gran cierre musical con artistas locales y Los Tipitos. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Tapalqué con la colaboración del Instituto Cultural y la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Más información: www.facebook.com/profile.php?id=100094213745216https://termastapalque.com.arwww.facebook.com/municipalidadtapalquewww.instagram.com/muni_tapalque/

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Celebrar Buenos Aires en Tecnópolis

Fecha, hora y lugar: Miércoles 19 y 26, y jueves 20 y 27 de julio, de 14:00 a 20:00, en el Parque Tecnópolis del Bicentenario, Ciencia, Tecnología, Cultura y Arte, Villa Martelli, partido de Vicente López.

Descripción: Durante seis jornadas, los municipios bonaerenses promocionarán sus fiestas populares. Benito Juárez, Berisso, Cañuelas, Carmen de Areco, Escobar, Florencio Varela, General Rodríguez, La Costa, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Roque Pérez, San Fernando, San Vicente, Tapalqué y Villa Gesell presentarán  números artísticos en el escenario de Fiestas Argentinas de Tecnópolis. Entrada libre y gratuita. Organiza la Dirección Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto con la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnología de la provincia de Buenos Aires.

Más información: @turismopba

FIESTAS POPULARES

BALCARCE

19º Fiesta Nacional del Postre

Fecha, hora y lugar: Sábado 15 y domingo 16, de 10:00 a 19:00, predio de la Sociedad Rural de Balcarce.

Descripción: Puestos gastronómicos, feria de artesanías, talleres productivos, clases de cocina, cocina en vivo, charlas de especialistas y espectáculos musicales. Profesionales de la gastronomía presentarán sus especialidades. El sábado, Juan Ferrara, Gladys Olazar, Sandra Bruschetti: Cannoli Siciliani + gelato de sambayón para montar. En tanto que, el domingo, estarán Marcela Legarreta y los Nuevos Cocineritos, Valeria Pattiserie, Natalia Cerezuela de Jockey y Pamela Villar. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Balcarce.

Más información: www.instagram.com/turismobalcarcewww.facebook.com/municipiodebalcarcewww.instagram.com/municipiodebalcarce/

PILAR (Zelaya)

6º Fiesta del Locro en Zelaya

Fecha, hora y lugar: Domingo 16, desde las 10:00, Vicente Arroyo 800, localidad de Zelaya.

Descripción: Concurso de cocineros con la elección del mejor locro, juegos criollos, paseo de artesanías y espectáculos para todo público.  Entrada gratuita. Organiza la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Pilar y los centros tradicionalistas El Pial y El Federal.

Más información: www.facebook.com/turismopilarwww.instagram.com/pilarturismo

TANDIL

39° Festival de la Sierra 2023

Fecha, hora y lugar: Del miércoles 19 al domingo 22, a las 20:00, Club Unión y Progreso.

Descripción: Competencias de danza y malambo con academias y agrupaciones folklóricas de diferentes provincias del país. Entrada gratuita. Organiza la Peña El Cielito con el apoyo del Municipio de Tandil.

Más información: www.elcielitotandil.com.ar/www.facebook.com/TurismoTDLwww.instagram.com/tandilturismooficial

PELLEGRINI

Fiesta Nacional del Asador Criollo subsede Pellegrini

Fecha, hora y lugar: Jueves 20, a partir de las 13:00, Complejo Polideportivo.

Descripción: Se realizará en el marco de los 116 años del partido con almuerzo criollo, elección del embajador y la embajadora, y espectáculos musicales, concurso de asadores e importantes premios. Los ganadores al mejor asado participarán en la final que se definirá durante septiembre, en Miguel Riglos, La Pampa. Organiza la Municipalidad de Pellegrini junto a la organización de la Fiesta Nacional del Asador Criollo.

Más información: https://www.instagram.com/municipio_de_pellegrini/www.facebook.com/municipiodepellegrini?locale=ar_AR

EVENTOS GASTRONÓMICOS

MERCEDES

4º Paseo del Vino

Fecha, hora y lugar: Viernes 14 y sábado 15, de 19:00 a 00:30, Teatro Argentino J.C.Gioscio.

Descripción:  Más de veinte bodegas, degustaciones, paseo Gourmet con productores locales, espacio sin TACC, y artistas en vivo en la plaza San Martín. Entrada gratuita. Organiza la Dirección de Turismo de Mercedes.

Más información: www.instagram.com/munimercedeswww.instagram.com/cultura_mercedeswww.instagram.com/turismomercedesoficial/?hl=es –  www.facebook.com/dirturmercedes?locale=es_LA

AVELLANEDA

Sabores Bonaerenses

Fecha, hora y lugar: Sábado 15, de 11:00 a 20:00, Estación Avellaneda, Güemes al 700.

Descripción: Feria de alimentos más grande y representativa de la Provincia con la presencia de más de 150 emprendedores. Alimentos artesanales, música y cocina en vivo con participación especial de Juan Bracelli. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Avellaneda con el apoyo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Más información: www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/sabores_bonaerenseswww.facebook.com/municipalidad.avellanedawww.instagram.com/munideavellaneda

EVENTOS CULTURALES

VILLA GESELL

Invierno Medieval 2023

Fecha, hora y lugar: Del viernes 14 al domingo 30, a partir de las 11:00, en distintas localidades de Villa Gesell.

Descripción: La ciudad balnearia invita a ingresar al maravilloso mundo medieval para vivir una experiencia donde la ficción se hace realidad, en Mar de las Pampas, Mar Azul y Villa Gesell, con su entorno de bosques y naturaleza. Combates Medievales en diferentes categorías, personajes de series y películas, arquería para toda la familia, gastronomía, artesanías medievales, música celta en vivo, concurso de cosplay y lectura de runas, espectáculos tribales, danzas aéreas, danzas élficas, acrobacias y música en vivo. Estas aldeas medievales, ubicadas en distintos puntos, también tendrán puestos de comida típica y  cerveza artesanal. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Villa Gesell. Programación en https://www.gesell.tur.ar/eventos/invierno-medieval-38AFA4387B

Más información: www.gesell.tur.ar

CORONEL DORREGO

5º Encuentro de Payadores Luis Acosta García

Fecha, hora y lugar: Sábado 15, a las 20:00, Centro Cultural de Coronel Dorrego.

Descripción:  Participarán Nieves Navarrete de Gobernador Costa, Chubut; Iván Huenchúman de Fitz Roy, Santa Cruz; y de provincia de Buenos Aires, Pablo Gallastegui (Dolores), Mario Almirón (Ayacucho), Nahuel Federizzi (Indio Rico), Argentina Salles (Carmen de Patagones). Además, la presentación especial del cantor surero Carlos Pintoresco González. Entrada gratuita. Organiza la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Coronel Dorrego.

Más información: www.instagram.com/culturadorrego/www.facebook.com/profile.php?id=100064755424143

CAMPANA

Preliminar del Mundial de Tango en Campana 2023

Fecha, hora y lugar: Sábado 15 y domingo 16, a las 12:00, gimnasio del Colegio Dante Alighieri.

Descripción: El certamen contará con dos categorías oficiales: Tango de Pista y Tango Escenario, y tres no oficiales: Vals, Milonga y Tango Senior. Los ganadores de las primeras seguirán su camino en el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2023”, que se desarrollará en septiembre en la Ciudad de Buenos Aires. Espectáculos en vivo. Entrada gratuita. Los interesados en participar deben inscribirse de manera online en https://qrcd.org/3UCG Organiza la Municipalidad de Campana.

Más información: www.campana.gob.ar/eventos/preliminar-mundial-del-tango-2023/

LA COSTA (Santa Teresita)

6º Festival por el Día del Baterista

Fecha, hora y lugar: Domingo 16, desde las 13:30, Paseo Costanero frente a la Carabela de Santa Teresita, a la altura de la calle 39.

Descripción: Conmemoración por el Día del Baterista en homenaje al legendario Oscar Moro, integrante de Los Gatos, Serú Girán y Riff, entre otras bandas emblemáticas del rock nacional. Entrada gratuita. Organiza el Espacio Wayra con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa.

Más información: www.facebook.com/MuniLaCostawww.instagram.com/muni.lacosta/

CHASCOMÚS

Chascomús de Vacaciones 2023

Fecha, hora y lugar: Del lunes 17 al domingo 30, en distintos horarios y espacios físicos de la ciudad.

Descripción: Actividades recreativas y deportivas, música en vivo, competencias, obras de teatro, talleres culturales, festivales para toda la familia, muestras, exposiciones y visitas guiadas.  Actividades gratuitas. Organizan las áreas de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Chascomús.

Más información: www.chascomus.gob.arwww.facebook.com/MuniChascomus/ www.instagram.com/turismochascomus/?hl=es

EVENTOS DEPORTIVOS

DAIREAUX

9° Concurso de Pesca de Pejerrey Embarcado

Fecha, hora y lugar: Domingo 16, a partir de las 10:00, Club de Pesca La Glorieta.

Descripción: Certamen de pesca de pejerrey embarcado en el que se pondrá en juego el premio por los 113 años de la ciudad de Daireaux. Se reconocerá a la pieza de mayor peso. Inscripción arancelada. Organiza el Club de Pesca La Glorieta y la Municipalidad de Daireaux con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Más información: https://www.facebook.com/deportesdxwww.instagram.com/direcciondedeportesdaireaux   (02316) 452131

LAPRIDA (El Paraíso)

Rural Bike de Invierno

Fecha, hora y lugar: Domingo 16, a las 11:00, Complejo El Paraíso.

Descripción: Competencia con dos distancias: en modalidad competitiva de 50 kilómetros y promocional de 25. Inscripción arancelada en http://www.codigoaventura.com.ar/…/ficha_tecnica.htm Organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Laprida. Evento programado para el domingo 9 de julio que debiera ser reprogramado por cuestiones climáticas adversas

Más información: www.facebook.com/lapridatugobiernocercawww.instagram.com/laprida_tugobiernocerca/laprida.deporte@gmail.com –WhatsApp (2284) 680554.

BALCARCE

Las 3 Horas MTB de Balcarce

Fecha, hora y lugar: Domingo 16, a las 08:00, desde la Fundación J. M. Fangio.

Descripción: El Campeonato Nacional FACIMO de Rally Endurance 2023 es una competencia de resistencia sobre un circuito de 8,75 km por vuelta. Evento abierto a toda deportista con licencia anual u ocasional FACIMO 2023, y/o firmas comerciales que cumplan con los requisitos de inscripción y participación, acepten la responsabilidad que suscriben y cumplan con este reglamento en todas sus disposiciones. Cronometrada por KM Infinito y fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO). Actividad arancelada. Organiza el Veloclub Argentina y Balcarce X Trail con el auspicio de la Municipalidad de Balcarce.

Más información: www.instagram.com/municipiodebalcarce/www.facebook.com/municipiodebalcarce veloclub.com.ar

FERIAS Y EXPOSICIONES

GENERAL PUEYRREDÓN (Mar del Plata)

27º Feria de las Colectividades

Fecha, hora y lugar: Del sábado 15 al domingo 30, de 11:00 a 22:00, Plaza San Martín, av. Luro y Mitre.

Descripción: Degustaciones de platos típicos de diferentes lugares del mundo, exposición de artesanías, trajes e información sobre los diferentes países que participan: Alemania, Brasil, Chile, Eslavos del Sur, Grecia, Italia, México, Países Árabes, Perú, Uruguay y Venezuela. Entrada gratuita. Organiza Federación Presencia de las Colectividades.

Más información: www.facebook.com/presencia.delascolectividadeswww.turismomardelplata.gob.ar/ASP/SP/eventos-amarlaweb.asp

MONTE

3º Encuentro Regional de Emprendedores

Fecha, hora y lugar: Sábado 15 y domingo 16, a partir de las 11:00, Polideportivo de San Miguel del Monte.

Descripción:  Gastronomía, conservas, artesanías, pastelería, textil, plantas, y cosmética natural, entre muchos otros productos. Entrada gratuita. Organiza Monte Emprende con el auspicio de la Municipalidad de Monte.

Más información:

linktr.ee/turismo_monte – www.facebook.com/TurismodeMonte – www.instagram.com/turis_monte/ 

PUNTA INDIO (Verónica)

Encuentro de Autos Clásicos y Antiguos

Fecha, hora y lugar: Domingo 16, desde las 10:00, en el Parque Municipal de la Autonomía de la localidad de Verónica.

Descripción: Patio de comidas, juegos para niños, artesanías, productores locales,  cosmética automotriz, muestra estática, caravana histórica, y premios para el grupo más numeroso, para el primero en llegar y para el que venga desde más lejos. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Punta Indio.

Más información: www.instagram.com/puntaindiodelanaturaleza/?hl=es  – www.facebook.com/profile.php?id=100063613920684

MORENO

Molina Campos en su Tierra

Fecha, hora y lugar: De martes a viernes, de 09:00 a 15:00, y los sábados y domingos de 14:00 a 19:00, Museo Municipal de Bellas Artes Manuel Belgrano, Dr. Vera 249.

Descripción: Exposición Florencio Molina Campos: Pinturas de Nuestra Tierra, con obras que capturan la esencia de la vida rural y retratan la idiosincrasia de nuestra cultura. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Moreno con el apoyo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Más información: www.facebook.com/educacionculturamorenowww.instagram.com/culturamoreno

VISITAS GUIADAS

ESCOBAR

Visita Guiada en el Jardín Japonés

Fecha, hora y lugar: Sábado 15, a las 17:00, Jardín Japonés, Alberdi y Spadaccini.

Descripción: Circuito guiado por los caminos y el lago para vivenciar la cultura japonesa y el significado de cada rincón del lugar. Entrada arancelada. Cupos limitados. Reservas a turismo@escobar.gob.ar o al (11) 35366096. Organiza la Municipalidad de Escobar.

Más información: www.escobar.gob.ar/disfrutaescobar/

PERGAMINO

Gigantes de Sudamérica

Fecha, hora y lugar: De lunes a viernes, de 14:00 a 17:00, Parque Belgrano.

Descripción: En vacaciones de invierno se podrá visitar la muestra educativa más grande sobre esqueletos de dinosaurios y animales extintos, conocer su historia y el ambiente en el que vivían. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Pergamino.

Más información: www.instagram.com/turismopergaminooficial/?hl=es-  www.facebook.com/munipergamino

CORONEL PRINGLES

Senderismo con Avistaje de Animales

Fecha, hora y lugar: Los días 16, 18, 21, 23, 25, 28 y 29, a las 13:30, Paraje Fra-Pal ( https://goo.gl/maps/pV39cMYLNXioo6vy8).

Descripción: Caminata de 3,5 kilómetros por senderos, y lomadas en las terminaciones del cordón Pillahuincó. Se podrá observar y tener contacto con llamas, ciervos, multicuernos, cabras y búfalos. Además se visualizarán piquillines añejos, de entre doscientos y trescientos años de antigüedad, y una vista única del valle que recorre el arroyo El Tigre. Al finalizar, se degustará una picada serrana artesanal. Actividad arancelada, con el acompañamiento de Paola García, Anfitriona Turística local especializada en interpretación ambiental. Reservas al (291) 4079851 o a través de www.facebook.com/frapaltambienexistewww.instagram.com/frapal_tambien_existe  Cupos limitados. Organiza Paraje Fra-Pal con el acompañamiento de la Municipalidad de Coronel Pringles

Más información: www.instagram.com/coronelpringlesturismowww.facebook.com/coronelpringlesturismo

LA PLATA

Circuito Favaloro

Fecha, hora y lugar: Los días sábado 15 y 22, en bus a las 15:00, desde calle 12 entre 51 y 53.

Descripción: En el marco de los 100 años del nacimiento del Dr. René Favaloro, se realizará un recorrido en homenaje a su vida personal y profesional: el hogar de sus abuelos, la casa en donde nació, su residencia particular, el Club Aconcagua, la Escuela Nº 45, el Hospital San Martín, la calle René Favaloro, la Biblioteca Popular Euforión, el Colegio Nacional, la Facultad de Medicina, el Monumento al Sexto Sabio, el Estadio del Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata, su monumento frente al Juan Carmelo Zerillo, el anfiteatro René Favaloro y mosaicos en su homenaje. Repite el sábado 22 de julio. Actividad gratuita previa inscripción en https://turismo.laplata.gob.ar/circuito-rene-favaloro  Organiza el Ente Municipal de Turismo.

Más información: www.instagram.com/turismo.laplata/

MAR CHIQUITA

Circuitos Turísticos

Fecha, hora y lugar: De martes a domingo, en distintos horarios y localidades de Mar Chiquita.

Descripción: Senderos de la Albufera, osque, Arroyo, Parque Lago y Mar; y Escuela Sustentable. Actividades gratuitas previa inscripción en las Oficinas de Turismo del distrito. Organiza la Municipalidad de Mar Chiquita.

Más información: www.facebook.com/turismomarchiquita –  www.instagram.com/turismo.marchiquitaturismomarchiquita.com.ar

La agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en la APP ReCreo. Link de descarga: recreo.gba.gob.ar/descargar

Catalogo Fiestas Populares (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares