El Programa ARGENTA otorgó más de 900.000 préstamos a jubilados y pensionados

A partir de su lanzamiento en julio de 2012, las tarjetas fueron solicitadas ya sea para adquirir productos de consumo diario, efectuar extracciones en efectivo por Cajeros Automáticos de la Red Link o viajar por el territorio nacional a través de Aerolíneas Argentinas. Además, ahora, todos los adultos mayores adheridos al SIPA reciben ARGENTA en su domicilio a través de Correo Argentino.

 Desde julio de 2012, fecha de inicio del programa ARGENTA, la ANSES entregó más de $7100 millones en más de 900.000 préstamos a jubilados y pensionados nacionales que solicitaron bienes para el consumo y pasajes en Aerolíneas Argentinas. Además, por disposición de la Presidenta Cristina Fernández, la tarjeta ahora la reciben todos los titulares de derecho en su domicilio, quienes podrán solicitar un préstamo de hasta $20.000 a devolver hasta en 40 cuotas.

Además la tarjeta acredita la condición de jubilado o pensionado, es gratuita y no genera costos de mantenimiento.

Al momento de su presentación, la jefa de Estado había destacado que “este programa, además de representar un acto de justicia y equidad, es una de las medidas que tienden a sostener el consumo y la actividad económica, al igual que el plan de viviendas PRO.CRE.AR.”.

En tanto, Bossio sostuvo: “Antes les daban créditos usureros a los jubilados, a tasas que no podían pagar nunca, se aprovechaban de ellos. Por ello, por decisión de la Presidenta, ARGENTA permite que los mayores tengan acceso a préstamos accesibles y con las mejores tasas del mercado. Nuestra intención es incluir a quienes más lo necesitan”.

Asimismo, la credencial permite realizar trámites ante la ANSES (como la acreditación de datos personales, solicitar cambio de banco, registrar un apoderado y gestionar el reclamo de un haber impago), ante organismos públicos nacionales, provinciales y municipales y la misma se enviará a los domicilios a través del Correo Argentino.

Si todavía el jubilado o pensionado no recibió la tarjeta puede consultar la fecha de envío en la web de ARGENTA: www.argenta.anses.gob.ar. Si al recibirla la rechazó, puede retirarla en la oficina de ANSES más cercana a su domicilio.

Además, por el solo hecho de ser jubilado de la ANSES, podrá acceder a los beneficios y promociones que brinda el Club ARGENTA como promociones 2×1, descuentos porcentuales, regalos exclusivos, entre otros, en rubros como restaurantes, teatros, espectáculos y cuidado personal.

Cómo solicitar un crédito

ARGENTA brinda dos tipos de créditos para aquellos que estén interesados en obtenerlos. El primero es para obtener un monto que va desde los $1000 hasta los $20.000, que pueden ser devueltos en 12, 24 ó 40 cuotas con la mejor tasa de interés del mercado. El segundo tipo de préstamos es para la compra de pasajes aéreos de Aerolíneas Argentinas.

Para realizar el trámite podrán acercarse a la oficina de la ANSES más cercana a su domicilio, o llamando al número gratuito 130.

Por otro lado, existe la posibilidad de retirar por cajero automático hasta el  35% del valor del crédito solicitado en hasta 5 extracciones. Por ejemplo: si poseen un crédito de $20.000, podrán comprar bienes por $ 13.000.- y extraer en efectivo $ 7.000.-

Casi 6000 comercios adheridos

Cada vez más comercios aceptan la tarjeta ARGENTA como medio de pago. Ya hay alrededor de 6000, que representan 17.600 bocas de venta en todo el país, y ofrecen descuentos especiales. En la mayoría de los casos el descuento es diario y en días específicos se ofrecen descuentos promocionales, sin ningún costo para el titular de la tarjeta.

Por último, en 2014 se crearon los Puntos de Encuentro ARGENTA en varias zonas del país, en las que tanto personas interesadas como comercios pueden concurrir a ellos para informarse y asesorarse sobre los detalles del programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.