miércoles, julio 17, 2024
miércoles 17 julio 2024
InicioProvinciaLlamado a Consulta Pública por saneamiento de basural en San Martín

Llamado a Consulta Pública por saneamiento de basural en San Martín

El proyecto contempla la limpieza y reconversión de un espacio de 16 ha ubicado a metros del Camino del Buen Ayre.

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, realizará la Consulta Pública del proyecto para el “Saneamiento y Reconversión del Basural Costa Esperanza” en el partido de San Martín. La obra responde al componente de Residuos Sólidos del Programa de Saneamiento Ambiental y tendrá una inversión de $ 359.626.677,54 para transformar un predio de 16 ha en un espacio público para los vecinos.

El desarrollo del proyecto se basa en el saneamiento, limpieza y reconversión del Basural de Costa Esperanza, que se encuentra ubicado a metros del Camino del Buen Ayre. La primera acción de remediación implica el cierre del área de la actual disposición de residuos sólidos urbanos (RSU), para disponerlo a los usos previstos en el Plan Maestro de Urbanización que desarrolla el municipio en articulación con OPISU y COMIREC.

Una vez retirados los residuos en las cantidades establecidas, se realizará el perfilado y la cobertura. A continuación se construirán canchas de fútbol 5, vóleibol, básquet, juegos infantiles, sector de entrenamiento y forestación. Finalmente, se llevará a cabo un programa de control ambiental y monitoreo, que resalta el compromiso de los vecinos del barrio aledaño y sus referentes sociales para alcanzar los objetivos de conservación planteados.

La Consulta Pública comienza el martes 18 de julio con la publicación de los documentos en www.gba.gob.ar/comirec donde los interesados podrán efectuar consultas y propuestas al correo electrónico: consultas.comirec@gmail.com. Seguidamente, el martes 25 de julio a las 11 se realizará de forma presencial en el Centro de Atención Barrial (CAB) de Costa Esperanza, ubicado en Córdoba S/N, esquina Eva Perón.

Las consultas realizadas durante la instancia presencial serán respondidas en el momento, quedarán registradas en el acta y serán incorporadas en un documento final, que contendrá las preguntas recibidas al correo electrónico. De este modo, todas las consideraciones serán publicadas en el sitio por un período de 10 días.

Es importante resaltar que los comentarios y observaciones realizadas que se consideren técnicamente pertinentes y viables, serán incorporados en los documentos del proyecto.

Finalmente, una vez realizadas las observaciones, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires estará en condiciones de proceder al inicio de la Licitación Pública.

La Consulta Pública es un mecanismo para que los ciudadanos participen de forma libre, individual y/o colectiva, con el fin de influir directa o indirectamente en decisiones del estado para su beneficio. El evento de sociabilización se realiza como parte del Procedimiento de acuerdos necesarios para la realización de obras y acciones en el marco del Programa de saneamiento ambiental de la Cuenca del Río Reconquista, préstamo BID 3256/OC-AR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares