Egresados de la Escuela Municipal de Teatro presentaron la obra “Arlequín”

0
78

Esta versión libre de la obra de Carlo Goldoni fue representada ante un numeroso público –que contó con la presencia del Intendente Luis Andreotti- que elogió en forma unánime el trabajo de los flamantes egresados de la escuela municipal de San Fernando y la gran calidad de la puesta en escena.

El Teatro Martinelli de Victoria fue el ámbito donde los flamantes egresados de la Escuela de Teatro subieron a las tablas la obra “Arlequín, Servidor de dos Patrones” de Goldoni, mostrando lo aprendido durante tres años ante numeroso público, con el Intendente Luis Andreotti y la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, sentados en la primera fila.

Alicia Aparicio expresó al respecto: “Para mí y el Intendente Andreotti es una satisfacción la Escuela de Teatro y la de Comedia Musical, y hoy tenemos los primeros egresados realizando una puesta en escena muy fuerte de la comedia “Arlequín”, porque el sonido, la  iluminación, y la escenografía, fue realizado por ellos. Contentos por este grupo que comenzó hace tres años, que hoy se están recibiendo y pusieron en escena la obra aquí en el Teatro Martinelli. Hemos venido a ver la obra, y salimos más que satisfechos por la participación del público que los acompañó esta noche inolvidable”.

1

Y culminó diciendo: “A partir de esta escuela de tres años de duración, los chicos definen la profesión que van a seguir en su vida; tenemos alumnos de todas las edades, de 17 a más de 60”.

En tanto, el Director del Teatro, Mariano Rivera, manifestó: “Esta fue una noche sensacional, con mucha emoción, mucho público, muy cálida la gente que vino  y los familiares del elenco de la Escuela, que se presentó hoy por primera vez.  Estamos muy felices por el apoyo de la gente, el compromiso de los chicos, y por la presencia del Intendente Luis Andreotti y Alicia Aparicio, que es un valor enorme contar con ellos esta noche inolvidable”. Y adelantó: “El año próximo presentaremos “Arlequín” en forma completa. La Escuela de Teatro -que sigue creciendo- incorporará más materias, más docentes, y seminarios de formación, la continuidad del espectáculo el año que viene, con un mayor elenco de ingresantes en 2015 y su aporte creativo”.

Por el lado de los alumnos, Rubén Goldrajch, vecino de San Fernando que interpretó al personaje de Pantaleón, dijo: “Fue fantástico, es una gran oportunidad que me dieron y que puedo aprovechar; también agradezco a la Escuela Municipal de Teatro por los profesores fantásticos que hemos tenido durante estos tres años, al personal del teatro que nos permite hacer esto, y a mis compañeros”.

Además, Luciano Martínez, de Victoria -quien interpretó a Trufaldino-, expresó: “Mi experiencia de estos tres años fue muy fructífera; yo fui uno de los que empezó de cero sin tener conocimientos previos de actuación, y hoy me llevo muchos conocimientos, de la mano de Mariano que es nuestro director y maestro que nos transmitió todo, y su amor por lo que hace.  Me llevo un grupo muy unido, de mucho trabajo y sacrificio, lo que es muy grato. También estamos más que agradecidos por poder contar con una sala de teatro como la del Martinelli, que es más que adecuada, con iluminadores, equipo y sonido de primera”.

Rosa, vecina de San Fernando, que fue a ver a su hijo que se desempeñó como utilero, dijo: “Me gusta y me parece muy interesante, porque se que es una linda escuela”. En tanto, Raquel, vecina y espectadora, opinó: “Es un muy buen espectáculo; es una excelente labor la que están haciendo, así como la de ciclo de cine gratis los días jueves”.

SIN COMENTARIOS