spot_img
InicioSociedad¿Cuáles son los destinos que más crecieron en búsquedas de cara a...

¿Cuáles son los destinos que más crecieron en búsquedas de cara a la temporada de invierno?

Mendoza, San Martín de los Andes y la ciudad de Buenos Aires son los lugares que mejoraron sus números de búsquedas, en relación a 2022.

El frío ya llegó y los destinos turísticos comenzaron a vivir su temporada invernal. Ya sea para practicar deportes, disfrutar de la nieve, la oferta gastronómica o los encantos de una ciudad parte de la comunidad viajera argentina se encuentra en modo vacaciones.

Es por ello, que Booking.com, cuya misión es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todas las personas, identificó entre los más buscados para la temporada invernal aquellos destinos que registraron incrementos en sus porcentajes de búsquedas en la plataforma. 

El relevamiento determinó que comparando 2022 con 2023 y en el mismo período*:

  1. Mendoza creció un 37,5%
  2. San Martín de los Andes, un  32,1%
  3. Ciudad de Buenos Aires, un 27,8%
  4. Salta, un 13,8%
  5. Bariloche, un 4%

“Nos pone muy contentos que los destinos nacionales crezcan en sus porcentajes de búsquedas porque es lo que determina que haya mucha gente interesada en visitarlos”, señaló Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay. “El sector turístico fue uno de los más afectados por la pandemia y ver cómo los lugares se van recuperando, creciendo e incluso mejorando, en algunos casos, sus niveles de ocupación pre pandemia nos brinda la pauta de que la gente sigue muy interesada por viajar y seguir disfrutando del país”, concluyó.

*Para este informe se analizaron los datos de búsqueda entre 03-04-2023 y 16-04-2023, con fechas de check in entre el 01-07-2023 y 31-08-2023. Para comparar cifras, se observaron los datos de búsqueda entre el 04-04-2022 y 17-04-2022, con fechas de check in entre  01-07-2022 y 31-08-2022.

Sobre Booking.com: 

Parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todas las personas. Booking.com invierte en tecnología que ayuda a viajar sin complicaciones y así conecta a millones de personas de la comunidad viajera con experiencias memorables, todos los días. Para más información, seguí a @bookingcom en las redes sociales o ingresá a news.booking.com/es-ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares