lunes, julio 15, 2024
lunes 15 julio 2024
InicioTigreJulio Zamora presenció la Feria Regional de Educación, Arte, Ciencias y Tecnologías...

Julio Zamora presenció la Feria Regional de Educación, Arte, Ciencias y Tecnologías en Troncos del Talar

En el Polideportivo N° 6 Mariano Moreno, el intendente participó de la jornada junto a más de 400 alumnos y alumnas de escuelas del distrito y zona norte. El jefe comunal recorrió los stands donde los jóvenes expusieron sus proyectos de informática, química, electrónica y electromecánica. Además, resaltó la importante inversión en educación que realizó el Municipio durante su gestión.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y la concejala Gisela Zamora, recorrieron la Feria Regional de Educación, Arte, Ciencias y Tecnologías que se llevó adelante en el Polideportivo N° 6 Mariano Moreno de Troncos del Talar. Allí, el jefe comunal visitó los stands donde los alumnos de escuelas del distrito y zona norte expusieron sus trabajos de informática, química, electrónica y electromecánica.

“Un evento muy importante que tiene que ver con los jóvenes, la educación, la ciencia y la posibilidad de que tengan propuestas como las que he visto a lo largo del recorrido de todos los stands, muy interesantes, con mucho futuro, relacionadas al ambiente, con propuestas sustentables y muestran que hay jóvenes comprometidos con la educación y con nuestro mundo. Participaron colegios de muchos municipios de la zona norte y he recorrido los stands. Muy contento de poder conversar con los jóvenes y sentir toda la energía que le ponen en esos proyectos”, expresó el jefe comunal.

Y agregó: “Se trata de un trabajo intenso del Municipio de Tigre en todas las escuelas. Hemos hecho más de 30 baterías de baño, escuelas nuevas y aulas que se necesitaban por aumento de la matrícula. Tiene que ver con un compromiso con la educación pública, tratando de llevar adelante todas aquellas cuestiones que hacen a que ningún joven quede afuera de la escuela. Eso es un valor que no tiene solamente el Municipio, sino que tiene toda la comunidad de Tigre”.

Durante la jornada, el intendente Julio Zamora brindó unas palabras para los presentes y luego recorrió los puestos que estaban en exposición por parte de los más de 400 alumnos de instituciones de los municipios de Tigre, San Isidro, Vicente López y San Fernando. Además, hubo postas informativas del Centro Universitario Tigre (CUT) y el área de Juventud.

La Feria Regional de Educación, Arte, Ciencias y Tecnologías se realiza en el distrito desde el 2014 y lleva 50 ediciones en el ámbito provincial. Los trabajos que presentaron los estudiantes fueron evaluados por un jurado de especialistas y los más votados competirán en la fase provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares