spot_img
InicioSociedadPRE INCUBANDO 2023:  ¿De qué trata el programa que invita a desarrollar...

PRE INCUBANDO 2023:  ¿De qué trata el programa que invita a desarrollar el pensamiento de emprendedor en el sector Ciencias de la vida?  

En el mundo de la ciencia y la medicina, las ideas puestas a prueba son la base de los futuros proyectos y descubrimientos que brindarán, muchas veces, grandes soluciones a nivel nacional y mundial.

Pero, ¿qué pasa cuando se cuenta con los profesionales y las ideas, pero todavía falta el último impulso para potenciarlos? Para hacer crecer el espíritu emprendedor es menester el apoyo institucional, económico y la ayuda de algunos mentores que brinden el respaldo y la confianza suficientes a los protagonistas de estas ideas.

En línea con este escenario, Incubando Salud lanza el 29 de agosto del corriente año el Programa NO ARANCELADO PRE INCUBANDO 2023. Los interesados en participar, podrán pre inscribirse desde el 17 de julio.  

Dicho programa tiene como objetivo desarrollar el pensamiento de emprendedor necesario para fomentar las capacidades imprescindibles que potencian ideas innovadoras, disruptivas y sostenibles en salud.  

¿Cómo se hace esto posible?

Desde la organización se brinda a los participantes la oportunidad de formarse con expertos y especialistas de amplia trayectoria en un proceso que contempla diferentes instancias las cuales van desde la identificación, ideación y validación de la idea – proyecto; la aplicación y uso de las nuevas tecnologías hasta el armado del modelo de negocios para proyectos del sector Ciencias de la vida

Los encuentros se llevarán a cabo mediante encuentros sincrónicos virtuales en formato clase por la plataforma Zoom donde se desarrollan avances o realizan consultas de los contenidos temáticos, ideas o proyectos, cerrando con un evento de networking en modalidad híbrida a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires como sede anfitriona, los participantes podrán optimizar al máximo su potencial.

El Programa

Como se mencionaba anteriormente, a través de diferentes pasos, el profesional va desarrollando y evolucionando con su proyecto donde en cada etapa incorporará diversas herramientas ampliando y sumándole valor al resultado final.  

De esta forma, en el módulo 1 denominado la ideación, se desarrollan las capacidades emprendedoras con clases como Introducción al emprendimiento y las competencias clave para emprender en el Sector Salud, Identificación y desarrollo de habilidades emprendedoras, Dinámica de autoevaluación de fortalezas y áreas de mejora, Casos de éxito y lecciones aprendidas.

Luego le sigue el Desarrollo de equipos de alto rendimiento donde se verán las ventajas de los equipos multidisciplinarios en emprendimientos de salud, la importancia de promover la diversidad, la inclusión y la equidad de género, roles y competencias, estrategias para fomentar un ambiente de trabajo colaborativo. Finalizando el módulo, se procede al proceso para la generación de ideas proyecto: Allí se da la definición y objetivo de la ideación, se trabajan técnicas de generación de ideas innovadoras (brainstorming, mapas mentales, etc.), continuando por el proceso de evaluación y selección de ideas prometedoras y casos de implementación con ejemplos en la industria del cuidado de la salud.

La siguiente parada de este tren es la del módulo 2 abordando el momento de aprender sobre tecnología aplicada y sustentabilidad.  

Los temas a verse en el mismo son los siguientes: sustentabilidad y triple impacto: Concepto de sustentabilidad y sus pilares (económico, social y ambiental), Enfoque de triple impacto en los negocios: personas, planeta y ganancias, Estrategias para integrar la sustentabilidad en el modelo de negocio, Casos de empresas con éxito en la implementación de prácticas sustentables Innovación y transformación digital: Entendiendo el entorno digital y su impacto en los negocios, Tendencias tecnológicas y oportunidades de innovación, UX, UI, CX, Casos de empresas del ámbito de la salud que han logrado la transformación digital con éxito Inteligencia artificial: Introducción a la inteligencia artificial y sus aplicaciones en los negocios, Tipos de inteligencia artificial (aprendizaje automático, procesamiento del lenguaje natural, etc.); Consideraciones éticas y desafíos de la implementación de la inteligencia artificial en salud, Casos de uso de la inteligencia artificial en diferentes sectores.

Al final del recorrido ya nos encontramos con el módulo 3, llegó la hora de hablar del modelo de negocio.  

Con una primera clase sobre validación de la idea proyecto, se evalúa la importancia de la validación temprana de la idea, le sigue el análisis del mercado y la competencia, métodos para recolectar y analizar feedback de potenciales clientes y la evaluación de viabilidad y escalabilidad de la idea. En el modelo de negocio, se crea el diseño de un lienzo de modelo de negocio, lo que se denomina Business Model Canvas. Acto seguido, se ven las estrategias de monetización y generación de ingresos, la adaptación y evolución del modelo de negocio según las necesidades del mercado, los principales indicadores económicos y financieros para la gestión de negocios de salud. Por último, se llega a establecer el plan de negocio: su estructura y elementos esenciales de un plan de negocio, establecimiento de objetivos, estrategias a corto y largo plazo, Costos y estrategia de pricing. Broche de oro: cómo hacer una presentación efectiva del plan de negocio a inversionistas o potenciales socios.  

CRONOGRAMA 

En 2023 con fecha de inicio el 29 de agosto, el programa se desarrollará a lo largo de 10 semanas.Incluye:

  • 9 encuentros sincrónicos virtuales de 3 Hs. reloj en formato clase por la

plataforma zoom los días martes 18:30 a 21:30 Hs.

  • 1 encuentro virtual sincrónico el día sábado 28/10 de 10 a 13 Hs, a desarrollarse en grupos divididos por temáticas con mentores y expertos para revisar avances o evacuar consultas de los contenidos temáticos y de las ó proyectos.
  • 1 evento de cierre de networking modalidad híbrida a realizarse el 31 de octubre de 17 a 20 Hs en nuestra sede de ciudad de Buenos Aires.

  ¿Estás interesado/a?

Inscripción y Admisión:

Los interesados pueden pre inscribirse a partir del día 17 de Julio. Se priorizará aquellas personas con ideas-proyecto vinculados con la Industria del cuidado de la salud. Las vacantes se confirmarán el 22/08. El cupo máximo será de hasta 200 personas.  

Consultas: convocatoria@incubandosalud.com            

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares