La concejal del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, Sandra Becerra, y precandidata a intendente de la Lista «Unidad de luchadores y la izquierda» (Partido Obrero-MST), que lleva como precandidato a presidente a Gabriel Solano y Vilma Ripoll vice, se refirió a los sucesos del domingo 23 donde los vecinos del barrio Arricau destruyeron una búnker de venta de drogas.
La concejal y actual precandidata a intendente afirmó: «A los narcos los sacan los vecinos porque la policía y el municipio conviven en común en el negocio de las drogas. No nos olvidemos que el intendente Mario Ishii se hizo conocido por dar vía libre a la venta de drogas en las ambulancias municipales.Es precisamente este entrelazamiento del Estado con el narcotráfico lo que fortalece a las bandas y explica cómo Argentina llegó a ser uno de los principales exportadores de cocaína a nivel mundial, ocupando el tercer lugar en el ránking de la ONU en 2013.»
Para finalizar, Becerra enfatizó: «Los barrios necesitan medidas urgentes que saquen a la juventud de las garras del narcotráfico y las drogas.
Para esto es necesario que se vayan los narcos de los barrios, hay que desmantelar la policía y avanzar en la investigación a fondo de las vinculaciones del aparato judicial y político con el crimen organizado.
Tampoco existen Centros de Tratamiento de Consumos Problemáticos en los barrios, hace poco presentamos un proyecto con este fin que fué rechazado por el oficialismo y la oposición derechista. Además es fundamental la urbanización de los barrios, el acceso a la educación y al trabajo genuino para que los pibes tengan un futuro y no sean esclavos del narcotráfico.»