miércoles, julio 17, 2024
miércoles 17 julio 2024
InicioOtros MunicipiosMorónEl Municipio brinda asesoramiento a jóvenes para inscribirse en el Progresar

El Municipio brinda asesoramiento a jóvenes para inscribirse en el Progresar

Son las becas que asisten a estudiantes mayores de 16 años. Ya se encuentra abierta la inscripción para la segunda convocatoria del año. El trámite se puede realizar de manera virtual a través de la web del Ministerio de Educación de la Nación.

Se encuentra abierta la inscripción hasta el próximo 31 de agosto para la segunda convocatoria del año a las Becas Progresar. Se trata del programa que aporta un incentivo económico y un estímulo personal para completar los estudios y formarse profesionalmente a estudiantes mayores de 16 años.

Para realizar la inscripción de forma virtual las y los interesados deben ingresar al sitio web https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Además, el Municipio asiste a las alumnas y alumnos del distrito que deseen inscribirse y necesiten ayuda para hacerlo. En ese caso, pueden acercarse a Buen Viaje 968 (oficina 7), Morón, de lunes a viernes de 8 a 15 o en la Casa de las Juventudes de Morón centro (República Oriental del Uruguay 345) de lunes a viernes de 13 a 19.

El programa cuenta con cinco líneas: Progresar 16 y 17 años, Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo. Están destinadas a estudiantes de 16 a 24 años que se encuentren cursando el nivel primario y secundario, hasta 30 años para estudiantes de nivel superior y terciario, a partir de los 18 años para el Progresar Trabajo y sin límite de edad para la línea Enfermería. Existen poblaciones priorizadas donde varían los requisitos de edad.

Es condición que el ingreso familiar no supere tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente. Es necesario ser alumno o alumna regular en una institución educativa y cumplir con los avances académicos según cada línea.

Para más información también se pueden comunicar con la Dirección de Juventudes por WhatsApp al 11–6146–5065.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares