spot_img
InicioPolíticaCano aseguró que "el caso Milani revela la hipocresía kirchnerista con los...

Cano aseguró que “el caso Milani revela la hipocresía kirchnerista con los derechos humanos”

El diputado de la UCR y candidato a gobernador de Tucumán por el Frente Renovador, José Cano, advirtió que la continuidad del general César Milani, al frente del Ejército “revela el doble estándar del kirchnerismo en materia de derechos humanos”. Según el parlamentario, el militar “debería ser relevado en forma inmediata tras confirmarse su pedido de procesamiento por la desaparición de un conscripto durante su paso por Tucumán en los años del Operativo Independencia”.

“Hace tiempo puse a disposición la renuncia de mi banca si es que la Presidente podía mostrarme al menos un Habeas Corpus que hayan presentado, junto a su marido, para proteger a los perseguidos durante la última dictadura militar. Es obvio que no tienen nada para mostrar, porque sólo se montaron en la histórica lucha por los derechos humanos por conveniencia política. En Santa Cruz, fuero complacientes con los genocidas. El caso Milani y la impunidad que se le busca asegurar al Jefe del Ejército así lo confirman. Es una gran hipocresía”, sostuvo Cano.

El diputado tucumano, junto al senador Gerardo Morales, aportaron pruebas clave en el expediente que investiga la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo. “El pedido de indagatoria impulsado por el fiscal federal Carlos Brito por los delitos de encubrimiento de homicidio,  privación de la libertad y falsedad ideológica del soldado Ledo  es la mejor noticia de esta Navidad. Milani debe rendir cuentas ante la justicia y la Presidente deber facilitar la investigación relevándolo de su cargo”, sostuvo.

Cano recordó que, en mayo pasado se había reclamado conocer el avance de la investigación por la desaparición del conscripto Ledo donde el actual jefe del Ejército, Cesar Milani, tuvo participación directa en el marco del Operativo Independencia.

“El activo rol que los fiscales federales en las causas de lesa humanidad es central y fundamental. En particular en casos como éste de sumarios por deserción que fueron un modo de encubrir la desaparición de soldados durante el terrorismo de Estado y que ha contado con la colaboración de quien hoy dirige al Ejercito de la República. Hay que estar atentos porque el kirchnerismo intentará garantizar que la causa caiga desplazando a Brito y colocando al frente al Pablo Camuña, un funcionario judicial de La Campora que ya favoreció al militar”, agregó el tucumano.

“Las instituciones del Estado deben garantizar que Milani no quede impune”, remarcaron los radicales Morales y Cano quienes también rechazaron el pliego de ascenso del militar en el Senado el año pasado. La UCR, por su parte, días pasados fundamentó el rechazo del bloque radical del pliego para fiscal federal de Tucumán de Camuña por “formar parte de un sistema de impunidad para Milani”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares