spot_img
InicioProvinciaCalendario de eventos turísticos especial vacaciones de invierno

Calendario de eventos turísticos especial vacaciones de invierno

Los municipios bonaerenses iniciarán el mes de agosto con aniversarios, tango, competencias deportivas, muestras y actividades para toda la familia.  Baradero y Saladillo celebrarán un nuevo año de su fundación;  Chascomús llevará adelante el Desafío MTB en diferentes terrenos; Luján tendrá el Espacio Federal de Turismo y Merlo, la Expo Dino con propuestas para las infancias.

Catalogo Fiestas Populares (2)

FIESTAS POPULARES

BARADERO

408º Aniversario de Baradero

Fecha, hora y lugar: Del lunes 24 al domingo 30, en diferentes horarios y espacios de la Ciudad.

Descripción: Shows musicales, culturales, deportivos y recreativos; paseos de artesanos; emprendedores y gastronómicos. El gran cierre será el domingo a partir de las 11:00 con Kapanga y Los Palmeras. También se presentarán artistas baraderenses: Rejuntados, Pali Ground y Los Cantores de la Noche. Además se entregarán premios, entre ellos un 0km. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Baradero.

Más información: https://baradero.gob.arwww.instagram.com/municipiodebaradero

www.facebook.com/MunicipalidaddeBaradero

SALADILLO

160º Aniversario de Saladillo

Fecha, hora y lugar: Domingo 30, a las 11:30 en la Plaza Principal.

Descripción: Desfile Gaucho, con la participación de centros tradicionalistas locales; asado criollo, emprendedores, artesanos y patio de comidas. Además, se realizarán espectáculos artísticos y musicales con la presentación de Creando Sueños, Horas Espejo, Alturia, Los Auténticos Decadentes y Carlos Ramón Fernández. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Saladillo.

Más información: Municipalidad de Saladillo – www.saladillo.gob.arwww.facebook.com/munisaladillowww.instagram.com/munisaladillomunisaladilloredes@gmail.com – (02344) 453030.

LUJÁN

Espacio Federal de Turismo

Fecha, hora y lugar: Del jueves 27 al sábado 29, de 11:00 a 16:00 en la Plaza Belgrano.

Descripción: El espacio recreativo itinerante del Consejo Federal de Turismo ofrecerá distintas actividades para disfrutar en familia: patio de comidas, shows y juegos. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Luján con el apoyo del Consejo Federal de Turismo.

Más información: Secretaría de Culturas y Turismo de Luján – www.facebook.com/culturasyturismolujanturismo@lujan.gov.ar www.instagram.com/culturasyturismolujanwww.lujan.gob.ar –  (02323) 427082.

EVENTOS CULTURALES

MAIPÚ

6º Encuentro de Payadores

Fecha, hora y lugar: Sábado 29 a las 21:00, en el Teatro de la Sociedad Italiana.

Descripción:  Se presentarán artistas populares como Iñaki Sanz y Carlos Sferra, de Ayacucho; Gabriel Luceno de Merlo y Gustavo Avello de Maipú; Lucas Aguirre de La Pampa y Pablo Díaz de Las Flores. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Maipú.

Más información: Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de Maipú – www.instagram.com/culturamaipuWww.facebook.com/cultura.maipu

JUNÍN

Tango en Junín

Fecha, hora y lugar: Del viernes 28 al domingo 30, en diferentes horarios y espacios físicos de la ciudad. Para ver el programa completo se puede acceder al siguiente link: https://www.junin.gob.ar/inscripcion/tango-en-junin.

Descripción: Competencia que comprende las categorías de Tango de Pista y Tango de Escenario, de participación libre, tanto para aficionados como para profesionales. También estarán Claudia Levato, Compañía Junta Brava, Orquesta La Juan D’Arienzo, Ariel Ardit y cuarteto; Orquesta Típica Sans Souci, Show de los Jurados, Karina Mosquera (piano), Florencia Álvarez Gauna (violonchelo), Juan Martín Decarre (violín), Nicolás Iriart (voz), Jorge Retamoza Cuarteto. Además, La empoderada, orquesta atípica; Oreste Lapadula en orquesta; Compañía Walter Ríos; Silvia Guzzo, Marcelo Ortiz y Susana Sánchez. Además, habrá clases de tango, prácticas milongueras y un seminario. Entrada gratuita (Deben retirarse con antelación a partir del lunes 17 de 8:00 a 14:00 en Yrigoyen 65). Organiza la Municipalidad de Junín.

Más información: Subsecretaría de Turismo de Junín – www.junin.gob.ar –  www.facebook.com/turismojuninwww.instagram.com/juninturismo – (236) 4631622

EVENTOS DEPORTIVOS

CHASCOMÚS

Desafío MTB Chascomús

Fecha, hora y lugar: Domingo 30, desde las 8:00, en 11 de septiembre y San Roca.

Descripción: Competencia de tipo rally con un circuito sobre diferentes terrenos: pasto, arena, lomas, asfalto, y la subida al puente, con una vista única de la ribera de la laguna. El certamen tendrá las categorías: principiante, promocional y competitiva. Habrá además un puesto de hidratación y fruta para los participantes. Inscripción arancelada. Organiza MTB con el apoyo de la Municipalidad de Chascomús.

Más información: Secretaría de Turismo y Planificación de Chascomús – (02241)15 603414  -turismo@chascomus.gob.ar –  www.facebook.com/chascomusturwww.instagram.com/turismochascomuswww.chascomus.gob.ar

GENERAL BELGRANO

Open Bonaerense XCO

Fecha, hora y lugar: Domingo 30, a las 19:30, en el Circuito “La Baguala XC” en la zona del Río Salado.

Descripción: Las pruebas con formato Cross Country Olimpico (XCO). Inscripción arancelada. Organiza Perfil Extremo con el apoyo de la Municipalidad de General Belgrano.

Más información: Municipalidad de General Belgrano www.facebook.com/profile.php?id=100067158505388www.instagram.com/munibelgrano/?hl=es

VISITAS GUIADAS

LUJÁN

Free Tour

Fecha, hora y lugar: Jueves 27 al domingo 30 a las 12:00, a las 14:00 y a las 15:30 desde la Oficina de Información Turística, ubicada en 9 de Julio 863.

Descripción: Recorrida por la zona histórica de la basílica y otros edificios emblemáticos con el acompañamiento de una guía. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Luján.

Más información: Secretaría de Culturas y Turismo de Luján – www.facebook.com/culturasyturismolujanturismo@lujan.gov.ar www.instagram.com/culturasyturismolujanwww.lujan.gob.ar –  (02323) 427082.

GENERAL BELGRANO

Bici Tour

Fecha, hora y lugar: Sábado 29, a las 15:00, desde el Camping Municipal.

Descripción: Circuito que recorrerá plazas, museos, monumentos y el museo histórico municipal, entre otros atractivos locales. Actividad gratuita. Organiza la Municipalidad de General Belgrano

Más información: Municipalidad de General Belgrano www.facebook.com/profile.php?id=100067158505388www.instagram.com/munibelgrano/?hl=es

CAPITÁN SARMIENTO

Recorrido por la Ciudad

Fecha, hora y lugar: Sábado 29, a las 10:00, saliendo desde la Oficina de Turismo.

Descripción: Se visitará la Estación de Museo Histórico, el Monumento a la Bandera, la Casa de la Cultura, la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, el Palacio Municipal, y la Plaza San Martín. Actividad gratuita, con reserva previa al (2478) 15401936. Organiza la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Capitán Sarmiento

Más información: www.instagram.com/turismo_capitansarmiento/

MAR CHIQUITA

Charlas en el Paseo Paleontológico de Camet Norte

Fecha, hora y lugar: Miércoles 26 y sábado 29, de 14:00 a 16:00, en Letras Corpóreas de Camet Norte

Descripción: Los encuentros proponen descubrir las características de este yacimiento paleontológico, los registros de los antiguos pobladores de la región y las estructuras de la megafauna. Participación por orden de llegada. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Mar Chiquita.

Más información: Municipalidad de Mar Chiquita

www.instagram.com/municipalidad.marchiquitawww.facebook.com/municipalidad.marchiquita

FERIAS Y EXPOSICIONES

MERLO

3º Expo Dino

Fecha, hora y lugar: Hasta el domingo 30 de julio, de 11:00 a 18:00, en el Parque Municipal Presidente Néstor Kirchner (Av. Constitución 152).

Descripción: Muestra jurásica educativa con ocho dinosaurios con movimientos y sonidos reales. También habrá un sector de realidad virtual y excavaciones para experimentar la arqueología. Además habrá plaza blanda, cabina fotográfica, visitas guiadas para las infancias y adultos. Entrada gratuita. Organiza la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Merlo.

Más información: www.facebook.com/CulturaMerlowww.instagram.com/sec.culturamerlo

La agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en la APP ReCreo. Link de descarga: recreo.gba.gob.ar/descargar

La agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en la  APP ReCreo. Link de descarga: recreo.gba.gob.ar/descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares