spot_img
InicioSociedadCAME, UATRE y senadora nacional presentaron proyecto de ley para compatibilizar planes...

CAME, UATRE y senadora nacional presentaron proyecto de ley para compatibilizar planes sociales y empleo registrado

Ante productores de las economías regionales nucleados en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la senadora nacional Nora del Valle Giménez presentó hoy un proyecto de ley para compatibilizar los planes sociales con el trabajo rural registrado, buscando extender así los beneficios del Decreto 514/2021. La iniciativa es producto del trabajo conjunto entre CAME, la legisladora y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), y responde a un histórico reclamo de la entidad pyme, que busca favorecer tanto a los trabajadores rurales como a los productores agropecuarios.

El Decreto 514/2021 que articula planes sociales y empleo fue la solución que planteó el Poder Ejecutivo a la falta de mano de obra en las producciones rurales, ya que permite conservar la asistencia social estatal junto con un trabajo legalmente registrado. La intención de CAME, UATRE y Giménez es que esa articulación se convierta en ley.

El presidente de CAME, Alfredo González, destacó la colaboración entre el sector público y privado para la elaboración del proyecto. “Tanto el Estado como los empresarios y el sindicato debemos darles la oportunidad de incorporarse al mercado laboral formal a todos aquellos que reciben una asistencia social”, expresó González, quien también se refirió a la necesidad de capacitación para el trabajo. “No creemos que la tecnología vaya a reemplazar al trabajador rural, pero sí se va a necesitar capacitación”, dijo.

Por su parte, la senadora manifestó que “el decreto no fue tan efectivo porque no partió del trabajo conjunto del sector público con el privado”. Además, destacó que “no pudimos evitar la desconfianza de los trabajadores, que prefirieron, por miedo, seguir trabajando en negro”.

Para finalizar, Voytenco afirmó: “La compatibilidad sugiere muchas cosas: la cultura del trabajo, el arraigo y la capacitación”. “Hay que empezar a construir políticas que permitan potenciar a las economías regionales, generando trabajo y valor agregado para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares