viernes, junio 21, 2024
viernes 21 junio 2024
InicioPolíticaNéstor Pitrola En San Martín y Tres De Febrero: “Massa no se...

Néstor Pitrola En San Martín y Tres De Febrero: “Massa no se hizo esperar para mostrar su hilacha, firmó un ajustazo del FMI en plena campaña”

Néstor Pitrola recorrió San Martín y Tres de Febrero en una jornada intensa como pocas de la campaña de su lista encabezada por Gabriel Solano y Vilma Ripoll. Lo hizo acompañado de decenas de militantes, junto a la precandidata a intendenta Flor Sarmiento de San Martín y Milton Gauna a primer concejal en Tres de Febrero.

Su subió al tren fue bajando en estaciones como Villa Ballester, culminó en León Suárez desde donde se encontraba esperándolo Eduardo Belliboni para dar su apoyo. Allí se dirigió en caravana al centro de Tres de Febrero. El diálogo con vecinos no tuvo precedentes según el propio precandidato a primer diputado nacional, que señaló:

“Encontramos en el pueblo trabajador del distrito una comprensión aguda del carácter de Massa, tal vez por su origen en el distrito, donde empezó con la UCDé. Lo definen como el político más camaleónico y para algunos estaba claro que firmaría otra entregada al FMI, cuando eso mismo estaba ocurriendo. Efectivamente, hay que decirlo con todas las letras, Massa no se hizo esperar para mostrar la hilacha, es un títere de Washington y el FMI.

Siempre lo fue, pero ahora en el momento de disponer de la lapicera económica del país ha ido a firmar ‘la contención de los salarios en el gasto público’, ‘el aumento de las tarifas para reducir los subsidios’, ‘la racionalización de los adelantos a las provincias, a las empresas del Estado y en el gasto social’, ‘la mantención de la meta del 1,9% del PBI de déficit en presupuesto’ lo que supone redoblar el ajuste por la caída de la recaudación debido a la recesión, entre otras causas. Y por supuesto, ‘más devaluación para fortalecer reservas’, aunque todo esto dispare más inflación y caiga sobre un pueblo trabajador pauperizado. Y, lo peor, está destinado al fracaso como el megacanje y el blindaje de 2001”.

En el final del recorrido Pitrola ridiculizó los afiches que sindican a Massa como ‘Presidente de los trabajadores: “Massa empatiza con la burocracia sindical, sin dudas, pero jamás podrá ser un presidente de los trabajadores, porque representa intereses antagónicos a los nuestros.

El voto a nuestra lista, poblada de trabajadoras y trabajadores, se funda en darle poder y perspectiva de crecimiento a una alternativa política enraizada en las barriadas y los lugares de trabajo y estudio, justamente, para enfrentar al FMI, para promover la ruptura con la usura financiera internacional y reorganizar el país sobre otras bases sociales.

En un San Martín inundado de propaganda de la interna oficial con los dineros que nos sacan de los bolsillos a los trabajadores, en un Tres de Febrero en el que crecen los narcos en los barrios periféricos a la vista del poder político, llamamos al voto que les dolerá al FMI y a toda la clase capitalista que viene por más para descargarnos su propia crisis sobre nosotros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares