spot_img
InicioSan IsidroSuman luminarias en Av. Andrés Rolón, en San Isidro

Suman luminarias en Av. Andrés Rolón, en San Isidro

Son de luz blanca y tienen mayor calidad y potencia lumínica. El Municipio las coloca desde Av. Márquez hasta Uruguay.

Tras las mejoras de pavimento y señalaciones a lo largo de avenida Andrés Rolón, ahora el Municipio de San Isidro sumó luminarias desde Av. Márquez hasta Diego Palma, para reforzar el alumbrado de la zona.

El nuevo alumbrado, que ya se había colocado desde Uruguay a Marconi, próximamente abarcará toda la avenida, desde Márquez hasta Uruguay. En total son unas 170 columnas de iluminado nuevas.

Nuevas-luminarias-B

El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, precisó: “Duplicamos la cantidad de columnas de alumbrado. Se trata de nuestra primera experiencia con lámparas de mercurio alogenado con luz blanca”.

Una de las características de San Isidro es su gran y añejo arbolado que de noche, debido a la luz amarilla de sodio, pierde un poco el verde que caracteriza al distrito. Se trata de ir reemplazando las actuales luces y evitar los grandes conos de sombra que producen los árboles.

“La luz blanca resaltará más el arbolado y sus colores. A su vez, permitirá extender los horarios de los centros comerciales para que tengan mayor actividad durante la noche”, señaló Bereziuk.

Actualmente, hay tres columnas de altura por cuadra, “lo que hicimos fue duplicar tres por cada vereda para llevarlas a seis por cuadra”, indicó Bereziuk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares