Alejandro Bodart, precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Izquierda Unidad (lista MST-PO) se refirió a la renuncia de Roberto García Moritán como candidato: “Me acabo de enterar de la renuncia a su candidatura a la Jefatura de Gobierno. La verdad, festejo que haya un chanta y chupasangre menos en este proceso electoral. Este hombre está dando excusas de por qué baja su candidatura, pero la esencia de por qué lo hace es porque en el debate que tuvimos quedó claro que no tenía un mínimo de sensibilidad social para los enormes problemas que están sufriendo miles y miles de trabajadores y el pueblo pobre de la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires y todo el país.
Ni una idea para solucionar los problemas del hambre, la miseria, la falta de oportunidades, la falta de trabajo, que es lo que muchas veces provoca que la gente se movilice. Promovia propuestas efectivistas, como destruir un edificio histórico, que escondía la esencia de intentar sacar, borrar, a los pobres de la escena.
Y también quedó en evidencia que personajes como éstos, que se presentan como ejemplo de la iniciativa privada y que esa es la salida contra el Estado, en realidad esconden que hacen sus fortunas sobre la base de la superexplotación de la gente, pagando sueldos miserables y al servicio de seguir enriqueciéndose de ese modo quieren eliminar derechos sociales y democráticos”.
Bodart agregó: “Quedan muchos todavía que son muy parecidos, que sería muy bueno para la política que dieran un paso al costado. Porque la política tiene que servir para el bien común, para trabajar para que los que menos tienen tengan más, para que todos tengamos las mismas oportunidades.
Creo, al mismo tiempo, que se ve reflejado en esto la importancia de los debates en una campaña que lamentablemente está vacía de propuestas. Nadie acepta debatir y tendría que ser obligatorio para que vaya quedando en evidencia qué proponen a la sociedad, quién es quién, qué propuestas tienen para solucionar los problemas.
Eso le haría muy bien a la gente para que tenga las mejores posibilidades de decidir conociendo las propuestas por ejemplo que desde la izquierda tenemos para cambiar absolutamente todo”.