El Municipio sumó equipamiento de última generación en el laboratorio del Thompson

0
154

El Intendente Katopodis visitó el hospital donde ya funciona la nueva aparatología para acelerar la obtención de resultados de los análisis de sangre.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó el laboratorio del hospital municipal Diego E. Thompson, donde el Municipio incorporó nuevo equipamiento de última generación, que permitió acelerar la obtención de resultados de los análisis de sangre.

Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: “Venimos avanzando en este proceso de inversión en el hospital público municipal, con obras que se van a inaugurar muy pronto y que permitirán ampliar su capacidad, y también con equipamiento, para ir mejorando la capacidad de respuesta”.

En ese sentido, el Municipio incorporó nueva aparatología en análisis de química clínica, hematología, inmunología, coagulometría y gases en sangre, que permitieron multiplicar por tres la producción de determinaciones por hora en los análisis de sangre –pasando de 600 a 1.800-.

Asimismo, se incorporó un sistema informático de última generación, que unificó en una única base de datos la totalidad de los aparatos y permitió automatizar la confección de los informes, que anteriormente se realizaban a mano.

“Además venimos poniendo en valor los centros de atención primaria y ampliándolos, para que los vecinos puedan acercarse a cualquier CAPS, realizarse el estudio allí y, gracias al fortalecimiento del trabajo en red, obtener el resultado en el mismo lugar en tiempos mucho más rápidos”, concluyó Katopodis.

En ese sentido, se redujo el tiempo de devolución de los análisis a los CAPS, de 25 a 3 días, por vía electrónica y en forma automática.

De la visita al hospital, también participó Diego Capurro Robles, secretario de Salud del Municipio.

Esta acción se inscribe en el marco del fortalecimiento del Sistema de Salud, que incluye la obra en el hospital municipal Diego E. Thompson, la puesta en valor de los centros de atención primaria, la construcción de un nuevo edificio donde funcionarán el Instituto de Rehabilitación Psicofísica y el Centro de Salud Mental Pichón Riviere, la extensión del sistema de turnos telefónicos, la incorporación de personal, la compra de insumos y medicamentos, y el desarrollo de programas sanitarios y campañas específicas en todos los barrios.

SIN COMENTARIOS