spot_img
InicioProvinciaCalendario de eventos turísticos

Calendario de eventos turísticos

Fin de semana de aniversarios, gastronomía criolla y tradiciones de pueblos originarios en los municipios bonaerenses. Mercedes celebrará la Fiesta de la Galleta de Campo; Florencio Varela, la Pachamama; y el pueblo Carlos Beguerie de Roque Pérez, un nuevo año de su fundación.

Catalogo Fiestas Populares (2)

FIESTAS POPULARES

MERCEDES (Tomás Jofré)

6° Fiesta de la Galleta de Campo

Fecha, hora y lugar: Sábado 5 y domingo 6, desde las 11:00, plaza Domingo Silvano y Estación de Tren de Tomás Jofré.

Descripción: Más de ochenta feriantes en la plaza principal; Mercado Sustentable y paseos en zorrita en la Estación de Tren, productores de salame y cerveza, espectáculos en vivo, artesanías y concurso tradicional con elaboración en vivo de la Mejor Galleta de Campo. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Mercedes.

Más información: www.facebook.com/dirturmercedeswww.instagram.com/turismomercedesoficialhttp://nw.mercedes.gob.ar

ROQUE PÉREZ (Carlos Beguerie)

111º Aniversario de Carlos Beguerie

Fecha, hora y lugar: Sábado 5 y domingo 6, desde las 15:00, Plaza San Martín.

Descripción: Se presentarán Los Leales, Los Cachi, Mataco y artistas locales. Además, Desfile Gaucho, Expo Cactus Cazón y mateada turística en el Museo La Perla del Provincial. Además, artesanías, patio gastronómico, juegos infantiles y recorridos por los Almacenes de Campo. Entrada gratuita. Organiza la Delegación Municipal de Carlos Beguerie y la Municipalidad de Roque Pérez.

Más información: www.instagram.com/muniroqueperezwww.facebook.com/muni.roqueperezwww.facebook.com/delegacioncarlosbeguerie

GENERAL MADARIAGA

8° Fiesta de las Escuelas Rurales

Fecha, hora y lugar: Del viernes 4 al domingo 6, a partir de las 09:00, chacra Fiesta Nacional del Gaucho, Rivadavia y av. Caseros.

Descripción: Actuarán Diamante II, Anabela y Banda Libre, VCR – Va Con Ritmo, Leonardo Miranda, Va de Nuevo y Darío Pradas DJ Campero. El sábado, prueba de doma y mansedumbre campera; rienda abierta, rueda de jineteada y las presentaciones de Los Hidalgo, German Montes, La Vuelta, Los Carrizo y El Tanque. El domingo, desfile de emprendados, tropillas entabladas, desafío de épocas y espectáculo con Sabor a Cumbia y La Vuelta. Organiza la Escuela N° 7 de Paraje Macedo con el acompañamiento de la Municipalidad de General Madariaga.

Más información: www.turismo.madariaga.gob.ar/fiesta-de-las-escuelas-ruraleswww.facebook.com/TurismoMadariaga

NECOCHEA (Quequén)

169º Aniversario de la ciudad de Quequén

Fecha, hora y lugar: Del viernes 4 al domingo 6, desde las 15:00, plaza Hipólito Yrigoyen.

Descripción:  Música en vivo, juegos infantiles, microemprendedores, instituciones y food trucks. Entrada gratuita. Programación en: www.instagram.com/p/CvXfnimrQ9h/?igshid=MzRlODBiNWFlZA== Organiza la Delegación Municipal de Quequén y la Municipalidad de Necochea.

Más información: https://instagram.com/direcciondeculturaneco?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

CHACABUCO

158° Aniversario de Chacabuco

Fecha, hora y lugar: Sábado 5, a partir de las 10:00, y domingo 6, desde las 11:00, plaza San Martín.

Descripción:  Acto protocolar  con la actuación de la Banda Municipal Bimbo Marsiletti. A las 14:00, tocará la Banda Militar Curupayti Grupo de Artillería 10 de Junín y el Ballet Municipal Cahuín Cumpá. Desfile cívico y espectáculo folklórico de Cacique Malambo. El domingo, a las 19:00 en el Teatro Italiano, Guitarras Tangueras. Artesanías, gastronomía y concurso de bandas locales. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Chacabuco.

Más información: www.facebook.com/gobiernodechacabucowww.instagram.com/gobiernodechacabuco/

BRANDSEN (Jeppener)

158° Aniversario de Jeppener – 1° Fiesta Raíces y Sabores

Fecha, hora y lugar: Domingo 6, desde las 10:00, en distintos espacios físicos de la localidad.

Descripción: Emprendimientos, gastronomía y artesanías. A las 15:30, Estudio de Danzas Brandsen, “Inmigrantes”, a cargo de Carmen Trivillin y Héctor López;  a las 10:00, en la Casa Rojo, Muestra fotográfica de Inmigrantes y de la Fábrica Sequenza con objetos del Museo y Archivo Histórico Brandsen. A las 16:00, Raíces Vascas con Cristina Juliarena y, a las 16:30, Danzas Españolas. Por otro lado, en el Centro de Jubilados Jeppener, a las 13:00, se realizará el almuerzo Italiano  y a las 14:30, el baile tradicional a cargo del Círculo Siciliano La Plata de la Federación de Asociaciones Italianas Consular de La Plata. Tarjetas en venta en el Centro de Jubilados. Organiza la Municipalidad de Brandsen a través de la Dirección de Turismo Municipal y la Delegación de Jeppener.

Más información: www.facebook.com/municipalidadbrandsenwww.brandsen.gob.ar

CORONEL SUÁREZ

140° Aniversario de la Ciudad – 10° Suárez Peatonal  

Fecha, hora y lugar: Domingo 6, desde las 09:30, hall del Palacio Municipal.

Descripción: Acto protocolar y desfile institucional sobre la av. Casey. A las 15:00, artistas locales y show de Los Caligaris. Además, espacio de juegos para las infancias, patio de comidas a cargo de instituciones locales y patio cervecero coordinado por la colectividad alemana y los productores suarenses. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Coronel Suárez.

Más información: www.instagram.com/suarezturismowww.facebook.com/suarezturismo

GENERAL BELGRANO

132º Aniversario de General Belgrano

Fecha, hora y lugar: Domingo 6, a las 10:30, Plaza 1° de Agosto.

Descripción: Artesanías, música, danza con artistas locales, locro y torta gigantes. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de General Belgrano.

Más información: www.facebook.com/profile.php?id=100067158505388www.instagram.com/munibelgrano/?hl=es

MARCOS PAZ

470º Aniversario de Santiago del Estero

Fecha, hora y lugar: Domingo 6, desde las 11:00, Espacio Quinta Devoto, Ruta 40 km. 50.

Descripción:  Actuarán artistas locales, La Nueva Luna y El Súper Quinteto. Gastronomía criolla con costillares, lechones y corderos. Feria de artesanías y emprendimientos. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Marcos Paz y el Centro de Residentes de Santiagueños en Marcos Paz.

Más información: www.facebook.com/TurismoMunicipiodeMarcosPaz –  www.instagram.com/turismo_marcospaz

FLORENCIO VARELA

29ª Fiesta de la Pachamama

Fecha, hora y lugar: Domingo 6, de 10:00 a 18:00, Museo Guillermo Enrique Hudson, calle 1356 Nº4032, entre av. Hudson y 1379.

Descripción: Homenaje a la Madre Tierra que incluirá ritual de agradecimiento, espectáculos con Enrique Kike Leguizamón, Tropilleros y ballets folklóricos, emprendimientos locales, productores agrícolas y artesanías. También se degustarán comidas típicas del noroeste argentino: locro, tamales, empanadas jujeñas, salteñas y tucumanas. Entrada gratuita. Organiza el Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson.

Más información: www.facebook.com/amigosdehudsonwww.varela.gov.ar/prensa/nota.aspx?not_id=117591

EVENTOS RELIGIOSOS

EXALTACIÓN DE LA CRUZ (Diego Gaynor)

Festejos Patronales Diego Gaynor

Fecha, hora y lugar: Domingo 6, a las 08:45, estación del Ferrocarril Diego Gaynor; y lunes 7, a las 14:00, Capilla San Cayetano.

Descripción: Desfile de instituciones locales y centros tradicionalistas. Actividades criollas y gran cierre con la Sonora Viajera y Los Palmae. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Exaltación de la Cruz y la Delegación Municipal de Diego Gaynor.

Más información: www.exaltaciondelacruz.gob.ar/CULTURA/?p=1189www.facebook.com/Muniexaltaciondelacruz –  www.instagram.com/muniexaltaciondelacruz

FERIAS Y EXPOSICIONES

AVELLANEDA

Gran Fiesta Avellaneda Fantástica

Fecha, hora y lugar: Sábado 5 y domingo 6, de 12:00 a 19:00, Parque Municipal Multipropósito La Estación, Güemes 700.

Descripción:  Se presentarán La Casa del Horror, Zona Medieval, Expo Fan, Expo Fierros, Expo Vivero, Artist Alley, Expo Tatoo, y Zona Chocolate. Paseo gastronómico, con gran variedad de comidas. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Avellaneda.

Más información: www.instagram.com/avellanedaexpofan

La agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en la APP ReCreo. Link de descarga: recreo.gba.gob.ar/descargar

MÁS INFORMACIÓN EN @TURISMOPBA. EN ADJUNTO COMPARTIMOS EL CATÁLOGO CELEBRAR BUENOS AIRES, UN MATERIAL QUE INCLUYE EL CALENDARIO DE EVENTOS ANUALES DE LOS 135 MUNICIPIOS BONAERENSES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares