viernes, julio 12, 2024
viernes 12 julio 2024
InicioPolíticaRomina Del Plá: “Sin acceso a la tierra y la vivienda, no...

Romina Del Plá: “Sin acceso a la tierra y la vivienda, no hay derecho al futuro”

Romina Del Plá, pre candidata a Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires en la lista 136B que encabezan Gabriel Solano y Vilma Ripoll, como presidente y vice, y Néstor Pitrola como candidato a diputado nacional en las PASO del FIT- Unidad recorrió Guernica, lugar donde el Gobernador Kicillof desalojó mediante un brutal operativo a cargo de Berni a más de 2500 familias que reclamaban por tierra y vivienda. También estuvo en Almirante Brown, en el Hospital provincial “Dr. Lucio Meléndez que está prácticamente cerrado por un peligro de derrumbe, y en Burzaco con los candidatos locales.

La diputada nacional afirmó que: “En toda la provincia de Buenos Aires hay problemáticas comunes: el salario no alcanza, la crisis habitacional es una constante y el vaciamiento de la salud y la educación públicas contrasta con los dichos del gobernador Kicillof, que se llena la boca hablando del derecho al futuro, pero en la provincia no garantiza el derecho elemental a la vivienda. Se estima un déficit de cuatro millones de viviendas en el país y de más de un millón en la provincia de Buenos Aires. A casi 3 años de la enorme lucha de las familias trabajadoras de Guernica, Kicillof no les dio ni un pedazo de tierra a ninguna de las familias. El problema es muy serio: no hay planes de vivienda, los alquileres se volvieron impagables y no hay créditos hipotecarios accesibles. Kicillof ofrece seguir con los desalojos y los palos de Berni hacia las familias trabajadoras, la misma receta que los Bullrich y los Larreta”

Asimismo, la diputada nacional refirió que: “La crisis habitacional es una constante en todos los distritos. Desde la Lista 136 B Unidad de los luchadores y la Izquierda tenemos una solución concreta para esta crisis: proponemos crear un banco de tierras ociosas urgente para que las tierras sean destinadas a un loteo para la construcción de viviendas, y volcar los recursos que hoy se fuga en el pago de deuda a un plan de obras públicas y con créditos adecuados a los salarios. El problema de la vivienda implica necesariamente un abordaje integral que incluye la urbanización de los barrios”.

Por último, señaló:” Nuestra lista es el mejor perfil que puede tener la izquierda: una izquierda muy metida en las barriadas, en los lugares de trabajo, organizando los problemas reales, como estuvimos y seguimos acompañando a las familias de Guernica. Llamamos a votar a nuestra lista, y a seguir luchando por tierra y techo para todas y todos los trabajadores”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares