spot_img
InicioProvinciaScioli inauguró la muestra del Museo Mar, “Horizontes de...

Scioli inauguró la muestra del Museo Mar, “Horizontes de deseo”

El gobernador Daniel Scioli destacó “la creatividad y el talento de nuestros jóvenes”, al inaugurar junto al presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman la nueva muestra del Museo MAR, “Horizontes de Deseo” y ponderó “el mensaje de esta renovada e inspiradora exposición que nos convoca a pensar en qué mundo queremos vivir”.

Luego de recorrer junto a los artistas expositores las tres salas, Scioli se refirió a la conjunción de las “nuevas promesas” en referencia a jóvenes artistas como Martín Huberman, Mariana Tellería, Ignacio Mendía, y “los grandes referentes” como Quinquela Martín y Amancio Williams.

Durante la recorrida, el Gobernador estuvo acompañado por artistas de reconocimiento nacional como Fátima Florez, Virginia Lago, Walter Quiróz, y el histórico presentador, Juan Alberto Mateyko, entre otros actores que forman parte de la múltiple cartelera de espectáculos que ofrece la ciudad de Mar del Plata.

Junto al intendente Gustavo Pulti, también señaló que “las diversas propuestas que se ofrecen a lo largo de 1200 kilómetros de Costa Atlántica, apuntan tanto al turismo nacional como internacional, buscando también ampliar derechos, como en este caso el acceso a la cultura”.

Entre las novedades presentadas por el Museo Mar, cuya entrada es gratuita, también se destacan propuestas tan variadas como una feria gastronómica, un paseo con libros y shows en vivo de bandas y solistas que podrán disfrutarse desde las 18hs en la Plaza del Mar (a partir del 2 de enero).

Estuvieron presentes además los secretarios Ignacio Crotto (Turismo) y Guido Carlotto (Derechos Humanos); los legisladores Rodolfo Manino Iriart y Juan Curuchet; los intendentes Jorge Paredi (Mar Chiquita) y José Echeverría (Balcarce).

“Horizontes de deseo”, la nueva exposición inaugurada que promete transformarse en un ícono del verano marplatense, propone reflexionar sobre el rumbo y las necesidades de la humanidad de cara a un futuro que mejore el presente, reúne el trabajo de artistas, arquitectos y diseñadores que exaltan la voluntad transformadora de los seres humanos y estará abierta todos los días de 11 a 23, miércoles cerrado.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -