domingo, julio 14, 2024
domingo 14 julio 2024
InicioSociedadLa Policía Federal Argentina desarticuló una organización narco criminal que operaba en...

La Policía Federal Argentina desarticuló una organización narco criminal que operaba en la zona oeste del conurbano

Agentes de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes desarticularon una organización narcocriminal dedicada al acopio, fraccionamiento y comercialización de estupefacientes mediante la modalidad “Menudeo” en la localidad de Moreno.

Dicha investigación tuvo su génesis en abril del presente año, a raíz de un Oficio Judicial del que surgía que al menos cinco personas domiciliadas en el barrio Lomas, de la mencionada localidad, se dedicaban a la comercialización y distribución de distintas drogas.

Con el correr de las pesquisas los federales pudieron establecer que para llevar acabó dichas maniobras utilizaban diferentes domicilios como “Punto de Venta” y/o lugar de “Guarde” los que en su gran mayoría no son fijos, siendo cambiados de lugar de un momento a otro.

Estos domicilios se encuentran ubicados en diferentes puntos de zona Oeste del conurbano bonaerense, tales como las localidades de Moreno, La Reja y Francisco Álvarez, más precisamente en los barrios denominados “Lomas de Moreno”; “25 de Mayo” y “San Carlos”.

Cabe aclarar que dicha organización poseía una estructura jerárquica bien delimitada, regenteada por una persona mayor de edad apodada “La Paca” junto a su socio “Pachi”, y se caracterizaba por enfrentarse con bandas contrarias por disputa de territorio, valiéndose para ello de varios hombres que cumplen el Rol de “Soldaditos y/o Fierreros” quienes se encuentran armados cumpliendo funciones de seguridad a los puntos de venta. A su vez, se observó que dicha banda captaba personas vulnerables y de bajo recursos, a quienes utilizan como “Bolseros” y “Satelites” a cambio de un resarcimiento económico o dosis de la misma droga que comercializaban.

Con el material probatorio aportado por los detectives, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Morón Nro. 1 a cargo del Dr. Martín Alejandro Ramos, Secretaría Nro. 3 del Dr. Juan Cruz García, ordenó 12 allanamientos simultáneos que culminaron con la detención de 8 personas y el secuestro de casi 3 kilos de clorhidrato de cocaína, 13 kilos de marihuana, una pistola automática calibre 22, un revólver, dos pistolas calibre 9mm, tres cargadores, dos revólveres calibre 38, dos “armas tumberas”, un cargador de 9mm, un cargador cal. 45, 155 municiones de distintos calibres, una camioneta Eco Sport, 19 teléfonos celulares, una tablet, una notebook, una netbook, cuatro balanzas de precisión, recortes de nylon, 103 dólares, 1000 pesos colombianos, 3 pesos cubanos, 1000 pesos chilenos y 538.120 pesos en efectivo producto de la venta de los estupefacientes y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, 4 hombres y 4 mujeres argentinos mayores de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares