Obras de mantenimiento hidráulico en Dique Luján y Villa La Ñata

La delegación municipal local realiza trabajos de reconstrucción y elevación de terraplenes para la contención de subidas y prevención de anegamientos.

A través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, el Municipio de Tigre continua desarrollando obras hidráulicas en todo el distrito.

En relación a los trabajos en la zona, José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, sostuvo: “A pesar de que el mantenimiento de ríos y afluentes es obligación del Gobierno Provincial, siempre es el Municipio de Tigre, con fondos aportados por los vecinos, el que se hace cargo de la ejecución de las obras necesarias para la prevención de anegamientos”.

DSC_6490

Luego, Paesani agregó: “En Villa La Ñata, la rotura de un caño maestro de AySA en el fondo de la costa del Arroyo Carolino horadó silenciosamente el terraplén e hizo ceder casi 10 metros del mismo a raíz de la presión sostenida de la sudestada. Por eso, ya está en etapa de ejecución un tablestacado, como también la elevación del nivel a lo largo del arroyo Carolino”.

DSC_6450

En lo que va de la actual gestión, ya se construyeron 700 nuevos metros de terraplenes, que luego se impermeabilizaron, y se realizó un mantenimiento permanente. Además, se trabajó sobre el total de las redes hidráulicas para mejorar el escurrimiento de aguas de lluvia y disminuir el riesgo de anegamientos: se limpiaron zanjas y cunetas, y se reemplazaron caños.

Las acciones ejecutadas en la zona de terraplenes fueron supervisadas por Hugo Cerrillo, delegado municipal de Dique Luján.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.