Francisco, en el Tedeum: “Hay que defender a los pobres, no servirse de ellos”

“Los pobres, los marginados, deben ser el centro de nuestra preocupación, de nuestras acciones diarias. Se necesita defender, servir a los pobres y no servirse de los más débiles”, dijo el Papa desde el Vaticano.

“Los pobres, los marginados, deben ser el centro de nuestra preocupación, de nuestras acciones diarias. Se necesita defender, servir a los pobres y no servirse de los más débiles”, dijo el Papa desde el Vaticano, donde pidió que “no fuercen a los pobres a hacerse mafiosos”.

En la plegaria de las Vísperas y el Te Deum, el himno de agradecimiento por el año transcurrido, Jorge Bergoglio dijo que “cuando en una ciudad los pobres y los débiles son curados, socorridos y ayudados a promoverse en la sociedad, ellos se revelan como el tesoro de la Iglesia y un tesoro en la sociedad”, reseñó la agencia italiana de noticias ANSA.

“En cambio -advirtió el Pontífice-, cuando una sociedad ignora a los pobres, los persigue y los criminaliza, los obliga a hacerse mafiosos, esa sociedad se empobrece hasta la miseria, pierde la libertad y prefiere el ajo y la cebolla de la esclavitud”.

El Papa aprovechó la homilía para hablar también de la libertad y la esclavitud: “Tenemos miedo de la libertad y, paradójicamente, preferimos más inconscientemente la esclavitud. La libertad nos asusta porque nos pone delante del tiempo y de nuestra responsabilidad de vivirlo bien”, dijo.

“La esclavitud reduce el tiempo a ‘momento’ y así nos hace sentir seguros, es decir nos hace vivir momentos desconectados del pasado y de nuestro futuro”, resaltó Francisco en la homilía del Te Deum, el último evento público del Papa en este 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.