domingo, julio 14, 2024
domingo 14 julio 2024
InicioPolíticaAugusto Costa: “Vamos a trabajar junto a los intendentes para que los...

Augusto Costa: “Vamos a trabajar junto a los intendentes para que los afectados puedan acceder a una respuesta económica”

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica explicó las medidas que dispuso la Provincia para ayudar a los empresarios y comerciantes.

En diálogo con Todo este Ruido por Radio Provincia AM1270, señaló que esa es la decisión del gobierno bonaerense y agregó: “Nosotros tenemos la posibilidad de brindar -como anunció el ministro Sergio Massa en Nación-, un subsidio por reparación de daños en locales”. Además, confirmó que el Banco Provincia entregará “créditos con tasa subsidiada para reponer mercadería”.

Seguido manifestó que en este escenario “es clave el rol de los intendentes y las autoridades locales para la llegada del acompañamiento del Estado”. Y reiteró que “la línea de crédito del Banco Provincia se extendió a todos los rubros para que, quienes han sufrido los saqueos o robos, puedan acceder, con tasas muy convenientes y condiciones financieras que les permitan recuperar algo de la mercadería para volver a venderla y que el comercio vuelva a funcionar”. El Ministro consignó que se dispondrá también de “un subsidio de hasta $ 2 millones para aplicarse a la recuperación de maquinaria o reparación del local”.

“Se estudiará caso por caso para ver la magnitud de los daños y ver qué puede hacer el Estado provincial para acompañar” y “ver en qué medida esto complementa la ayuda de la Nación”, expresó.

Por último, consideró que los incidentes de las últimas horas fueron producto de una acción “planificada que no obedece a razones vinculadas con necesidades, sino que tienen una intencionalidad política”. Elogió la firmeza con la que actuó el gobernador Kicillof, quien “nos pidió que trabajemos con cada uno de los intendentes de los municipios donde hubo alguna situación vinculada con los robos y ataques”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares