spot_img
InicioProvinciaArba inicia operativo de verano en la Costa Atlántica

Arba inicia operativo de verano en la Costa Atlántica

Desde el lunes 5 de enero, más de 1.500 agentes de Arba se desplegarán a lo largo de la costa atlántica para desarrollar, durante el verano, acciones de control fiscal sobre establecimientos comerciales, automotores, embarcaciones y viviendas no declaradas, e instalar puestos móviles de atención para brindar diversos servicios al contribuyente

La labor de la Agencia de Recaudación, que este año prevé un trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, contará con el apoyo del sistema de Monitoreo Estratégico Satelital Integrado (MESI), el dron fiscalizador y un novedoso mecanismo de control con cámaras fijas y móviles que otorgará mayor eficiencia tanto al combate contra la evasión como al desarrollo de tareas de prevención por parte de la policía.

El director de Arba, Iván Budassi, explicó que  “la labor fiscalizadora de Arba se desarrollará sin incomodar a los turistas ni hacerles perder tiempo a los contribuyentes. Como dijo el gobernador Daniel Scioli, queremos que la gente pueda disfrutar de sus vacaciones de forma tranquila, segura y en paz”.

Además, resaltó que “si bien el despliegue masivo de inspectores de Arba se hará visible en enero, las tareas previas comenzaron hace más de un mes, con la planificación del operativo, la organización por cuadrículas y diversas acciones de análisis e inteligencia fiscal”.

De forma conjunta con estas fiscalizaciones que buscan recuperar deuda del Impuesto Automotor, los agentes de Arba realizarán controles sobre embarcaciones deportivas, motos de agua y jet ski que no hayan sido registradas por sus dueños para evadir impuestos en la Provincia.

Al mismo tiempo, efectuarán inspecciones en ferias informales y locales comerciales de diferentes ramos, destinadas a combatir la evasión en Ingresos Brutos y Sellos, y desarrollarán operativos en countries y barrios residenciales para detectar construcciones o ampliaciones que se encuentren sin declarar.

Más allá de la labor fiscalizadora, la Agencia de Recaudación pondrá a disposición de los veraneantes 25 puestos móviles de atención y servicio al contribuyente en distintos puntos de la costa atlántica. Allí, podrán pagarse impuestos, consultar sobre deudas o realizar cualquier tipo de trámite tributario.

Por otra parte, agentes del organismo realizarán acciones de promoción para invitar a los contribuyentes a adherirse a servicios como la boleta electrónica, que posibilita recibir por email los recordatorios de pago antes de cada vencimiento; la aplicación Arba Móvil App, diseñada para efectuar gestiones tributarias a través de celulares y tablets que usan Android; y el sistema de pago con tarjeta de crédito, que permite abonar impuestos desde la propia web de la Agencia.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -