Katopodis supervisó las obras del centro de salud Nº 12 de Villa Piaggio

Ya suman 12 los CAPS refaccionados por el Municipio con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios.

En el marco del fortalecimiento de la atención primaria, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó las obras de ampliación y refacción integral que el Municipio realiza en el centro de salud N° 12 de Villa Piaggio, que apuntan a mejorar la calidad de los servicios.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal afirmó: “Esta es una obra de ampliación que veníamos planificando con la unión vecinal de Villa Piaggio. A partir del gran crecimiento de la población en el barrio, este centro necesitaba más espacio para que la gente tenga que esperar menos y pueda acceder a una atención de calidad”.

Y agregó: “Estamos recorriendo y supervisando el inicio de estos trabajos, cumpliendo con el compromiso de seguir poniendo en valor todos los CAPS de San Martín. Desde el primer día hemos marcado una prioridad, y es que la salud pública municipal llegue a todos los barrios”.

El Intendente estuvo con vecinos y profesionales de la salud

En ese sentido, el Municipio trabaja en la ampliación de la sala, que pasará de 40 a 120 metros cuadrados, e incluirá cinco nuevos consultorios, nueva enfermería y farmacia, y la remodelación y ampliación de la sala de espera y administración.

Por su parte, el secretario de Salud, Diego Capurro Robles, que también estuvo presente en la visita, sostuvo: “Esta es una obra que forma parte de un plan estratégico de puesta en valor, reforma y reconstrucción del parque edilicio de la Secretaría de Salud, y que pudimos iniciar gracias a que la sociedad de fomento del barrio nos cedió un espacio mayor, para poder contar con las divisiones funcionales que se necesitan”.

El centro funciona en Parravicini, entre María Asunta y R. de Israel, y en él trabajan 20 personas. Allí se ofrecen servicios de Medicina General, Pediatría, Odontología, Trabajo Social, Obstetricia, Ginecología, Psicología y enfermería. Además, hay diversos talleres como el de Cuidado del embarazo, Taller para familiares y pacientes con diabetes, Hábitos saludables, Salud sexual en establecimientos educativos y vacunaciones, entre otras actividades.

Hasta el momento, el Municipio refaccionó los centros N° 5, de Villa Zapiola; el N° 10 y el N° 4, de José León Suárez; el N° 14, de Barrio UTA; el N° 21, de Tropezón; el N° 7, de Barrio Independencia; el N° 15, de Villa Lanzone; el N° 19, de Villa Libertad; y continúan las obras en el N° 20 de La Carcova, el N° 6 de Barrio Libertador, y el N° 3 de Villa Concepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.