El ENACOM entregó tablets a estudiantes de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortíz

Más de 100 estudiantes de las tecnciaturas en Edición Audiovisual, Sonido Audiovisual y Desarrollo de Videojuegos recibieron tablets del programa “Conectando con vos”.

El lunes 28 de agosto, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) entregó más de 100 tablets a estudiantes de las cohortes 2022 y 2023 de las carreras de Edición Audiovisual, Sonido Audiovisual y Desarrollo de Videojuegos del Departamento de Diseño, Comunicación e Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortíz (UNSO).  El evento se dio en el marco del programa “Conectando con vos” que tiene por objetivo promover el acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones.

La ceremonia de entrega de las tablets estuvo encabezada por la secretaria académica, Lic. Julieta Bouille; la directora del Departamento de Diseño, Comunicación e Innovación Tecnológica (DCeIT), Dra. Nadia Koziner; la directora de ENACOM a cargo de la gestión de esta política pública, Lic. Florencia Pacheco y el Lic. Federico Meca, candidado a intendente de San Isidro por Unión por la Patria. Participaron también Mateo Bartolini, concejal de San Isidro; el coordinador de la Tecnicatura en Sonido Audiovisual, Mariano Mazzitelli, y parte del equipo administrativo de la Universidad. El evento se desarrolló en la escuela Cardenal Spínola, en San Isidro, sede de cursada de las carreras del Departamento de DCeIT.

Con la incorporación de estas herramientas se abre un nuevo espacio a la conectividad y al desarrollo académico, ya que el uso de tablets apunta a estimular la creatividad y la autonomía para el desarrollo de los proyectos con el objetivo de democratizar el acceso al mundo digital. Entre otras actividades, su uso colaborará con las tareas de preparación de los rodajes y con la postproducción, así como con otras tareas de diseño y arte.

Sobre el programa
El Ente Nacional de Comunicaciones tiene a cargo la conducción del proceso de convergencia tecnológica y crea las condiciones necesarias para garantizar el acceso de toda la población a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, televisión y servicios postales. En este marco, “Conectando con vos” es un programa creado por medio de la Resolución 448/2021 de este mismo Ente y es una herramienta democratizadora del acceso al mundo digital, con el objetivo de ampliar y potenciar el campo de práctica y fortalecer las actividades laborales, educativas y culturales.

Sobre la Universidad Scalabrini Ortíz

La Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz es una institución pública conformada por una comunidad educativa de docentes, graduados/as, estudiantes y personal no docente cuyo objetivo principal es ofrecer una sólida formación académica, propiciando para ello la excelencia en los niveles de docencia e investigación. La misión de esta Universidad es asegurar las condiciones de acceso y permanencia a la Universidad pública, libre y gratuita para garantizar a toda la comunidad la igualdad de oportunidades.7

En este sentido, la propuesta del Departamento de Diseño, Comunicación e Innovación Tecnológica (DCeIT) está en sintonía con los nuevos horizontes industriales y culturales multimediales en plena expansión en el mundo y en la Argentina y una creciente demanda de nuevos profesionales especializados/as en estas áreas disciplinares, tanto a nivel local como regional. Actualmente, el DCeIT dicta tres tecnicaturas: Sonido Audiovisual, Edición Audiovisual y Desarrollo de Videojuegos. Asimismo, desarrolla tareas de investigación y extensión en el área de influencia de la Universidad, que comprende los municipios de San Isidro, San Fernando, Tigre y Vicente López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.