spot_img
InicioPolíticaEscrache de la izquierda contra acto de negacionistas del genocidio

Escrache de la izquierda contra acto de negacionistas del genocidio

Ante la difusión de un acto convocado por la negacionista y pro dictadura, Victoria Villaruel candidata a vice presidenta de la Libertad Avanza, junto al Centro de Estudios Legales sobre Terrorismo y sus Víctimas (CELTyV) desde donde intenta defender a los militares señalados por cometer crímenes de lesa humanidad convocan a un Homenaje a las “víctimas del terrorismo” en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, Cele Fierro (MST) candidata a legisladora por el FIT Unidad expresó: “No podemos permitir que se lleven adelante estos eventos, es un acto al servicio de poner en duda los juicios contra los genocidas y reivindicar la teoría de los dos demonios tildando a la lucha por los derechos humanos como ‘parcial’.

La lucha incansable del pueblo argentino ha condenado a mas de 1000 genocidas por delitos como tortura, asesinatos, desapariciones forzadas, robos de bebes, abusos sexuales. Estos monstruos como Villarroel buscan indultar a los condenados por lesa humanidad, como lo hizo Menem.

Buscan borrar la memoria construida por 40 años poniendo en duda la cifra de desaparecidos. Intentan posar distintos y disruptivos, pero son una copy paste de lo que ya hizo Menem, Cavallo y cía. No es casual que mantengan vínculos con Vox, Bolsonaro que defiende la dictadura de Branco, con Kast quien reivindica a Pinochet. Estos eventos son una provocación que la Legislatura de la ciudad no tiene que avalar”.

Cele Fierro, agregó: “Si el negacionismo facho hace apología del genocidio, nosotros hacemos escrache. Somos herederos de los 30 mil compañeros que luchaban por un mundo más justo e igualitario, nuestra generación es la vigencia del NUNCA MÁS y como tal no vamos a permitir que intenten aplicar el famoso plan motosierra. Con la memoria, la verdad y la justicia no se jode. Y como en los 90 ‘a donde vayan los iremos a buscar’, por eso si la Legislatura porteña no cancela este insulto al pueblo argentino además a 40 años de la democracia, lo vamos a hacer nosotros, junto a organización del DDHH como el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares