viernes, julio 19, 2024
viernes 19 julio 2024
InicioPolíticaCABA: la izquierda presentó su lista con Cele Fierro y Vanina Biasi...

CABA: la izquierda presentó su lista con Cele Fierro y Vanina Biasi como fórmula

“Ni miedo ni resignación con las derechas porteñas: fortalecer a la izquierda en la Legislatura, en defensa propia”

La referente del Frente de Izquierda – Unidad en CABA, e integrantes de la fórmula para la Ciudad de ese espacio, Cele Fierro (MST – FIT Unidad), anunció la presentación formal de la lista que encabeza junto a Vanina Biasi como Jefa de Gobierno, y la joven referente ambiental, Jessi Gentile como Vicejefa. En el orden nacional, el FIT-Unidad lleva la fórmula Bregman-Del Caño, como candidatos a presidente y vice.

Cele Fierro, cabeza de la lista de legisladores del Frente de Izquierda – Unidad en CABA, analizó: “Hay un clima de época instalado desde arriba, que fue corriendo toda la agenda política a la derecha. Nosotros, no hacemos política para políticos: le hablamos, a los laburantes, a los inquilinos desesperados, a los jóvenes que estudian, a las pibas de la ola verde, al ambientalismo que no le lava la cara a ningún gobierno, a los que no negocian la memoria, la verdad y la justicia. ¿Saben por qué? Porque somos eso: nuestra lista es de laburantes, de jóvenes, de pibas de la ola verde y las disidencias, de militantes de la memoria, de referentes sociales de los barrios más pobres del Sur”.

Fierro, completó: “La etapa que se viene en la Ciudad, va a tener seguramente una Legislatura más derechizada. Porque ganó Macri la interna de JxC y porque los liberfachos, lo corren con la vaina al PRO. Por eso, la clave no es resignarse: es plantarse, es meter la agenda de la gente y las calles en el recinto, y en esto, la garantía somos nosotras y nosotros, la izquierda que no nos callamos, no tenemos compromisos con ningún gobierno y no transamos. Estamos siempre del mismo lado. Ni miedo ni resignación en octubre: meter más izquierda en la Legislatura, como voto en defensa propia. Esa es nuestra convocatoria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares