spot_img
InicioVicente LópezEl cine de Liliana Cavani llega a Vicente López en una imperdible...

El cine de Liliana Cavani llega a Vicente López en una imperdible muestra fotográfica

Con el objetivo de recuperar la memoria y la identidad de Vicente López como Ciudad de Cine, el Proyecto Lumiton continúa generando acciones en esta dirección. En este contexto, se presenta la muestra fotográfica “El cine de Liliana Cavani” recorriendo la obra de la reconocida cineasta italiana, dedicada íntegramente al cine político de denuncia, revolucionario en su género. 

En el marco del noventa aniversario de su nacimiento, se presenta una muestra fotográfica con afiches de películas, fotogramas y fotografías de sus rodajes, acompañados por fragmentos de entrevistas brindadas por la propia Liliana Cavani a distintos medios.

La muestra fotográfica podrá visitarse desde el lunes 4 de septiembre hasta el martes 12 de septiembre en la Casa de la Cultura de Vicente López (Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos), en el horario de 10 a 18 horas y con curaduría de Néstor Saied y Adriano Bruzzese.

Liliana Cavani es una directora italiana de cine, televisión, ópera y prosa,  graduada en Literatura Antigua en la Universidad de Bolonia y en la Carrera de Dirección en el Centro Experimental de Cinematografía de Roma.

El 31 de agosto pasado la directora recibió el León de Oro honorífico de la 80ª edición del Festival de Cine de Venecia. Es por esto que Vicente López se suma a los festejos no sólo con una muestra fotográfica, sino también con la proyección del film “Il Portiere di notte” en el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos).

Para más información sobre la muestra, los interesados pueden ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/agenda/liliana-cavani

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares