miércoles, julio 17, 2024
miércoles 17 julio 2024
InicioProvinciaKicillof entregó 54 viviendas y firmó 36 créditos del programa Buenos Aires...

Kicillof entregó 54 viviendas y firmó 36 créditos del programa Buenos Aires CREA

Además, el Gobernador inauguró el jardín de infantes “Villa Irupé” que suma oferta educativa inicial en la región.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de 54 viviendas y suscribió 36 créditos del programa Buenos Aires CREA en el municipio de Bahía Blanca. Fue en la sede del sindicato de Luz y Fuerza, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; su par bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el presidente del Consorcio del Puerto local, Federico Susbielles; el intendente local, Héctor Gay; el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF), Guillermo Moser; y el secretario general del gremio en Bahía Blanca, Rubén Bettinotti.

Kicillof resaltó que “hoy estamos dando un paso más en un camino que empezamos a recorrer en 2019 para dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo: son 70 mil los proyectos de vivienda que impulsamos junto a la Nación y los municipios”. “Es un acto de reconocimiento a las trabajadoras y los trabajadores de la provincia de un derecho fundamental como es el acceso a la vivienda”, agregó.

A partir de una inversión de $515 millones, se entregaron 54 viviendas a familias del barrio Luz y Fuerza, en el marco del programa nacional Reconstruir. Asimismo, se otorgaron 36 créditos del programa Buenos Aires CREA, destinados a mejoras, refacciones y ampliaciones de viviendas. Con esta nueva entrega, en Bahía Blanca ya se adjudicaron 92 créditos por $110 millones.

En tanto, Susbielles explicó: “Esta entrega de viviendas no hubiese sido posible sin un Estado nacional y provincial presente, que junto al gremio de Luz y Fuerza trabajó mancomunadamente para llevarle una solución a los vecinos de Bahía Blanca”.

Por su parte, el intendente Gay remarcó: “Esto es producto de un trabajo virtuoso, que privilegia a la gente y no sabe de banderías políticas. Más allá de las cuestiones partidarias, hay un trabajo con seriedad para alcanzar el objetivo de que cada vecino obtenga su vivienda”.

Durante la jornada, el Gobernador recorrió los avances de las obras de repavimentación, ensanche y construcción de puentes en la Avenida Circunvalación Norte, y de construcción del primer Centro de Rehabilitación Regional dependiente del Hospital Penna. Allí, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, pusieron en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad y entregó 25 computadoras para fortalecer el sistema de Historia de Salud Integrada (HSI).

“Estamos impulsando las obras estructurales que le van a permitir a Bahía Blanca desplegar todas sus potencialidades. El futuro de la ciudad es posible porque se recuperó YPF y eso se debe a que hubo en la Argentina una presidenta como Cristina Fernández de Kirchner, que tomó la decisión de poner a la compañía nuevamente al servicio de los argentinos y las argentinas”, expresó el Gobernador.

Inauguración de un Jardín de Infantes

Durante su visita a la ciudad, el gobernador Axel Kicillof también inauguró el edificio del nuevo Jardín de Infantes “Villa Irupé”, que se pondrá en marcha con el comienzo del próximo ciclo lectivo y permitirá que los niños y niñas del barrio tengan acceso a la educación inicial sin necesidad de desplazarse hacia otras zonas del municipio.

A partir de una inversión de $60,5 millones, se finalizó la obra que había sido paralizada en el año 2017. El jardín cuenta con 400 metros cubiertos y 50 semicubiertos con 3 salones; SUM; cocina; depósito y oficinas de administración y dirección. Se trata del edificio escolar número 175 que se inaugura desde diciembre de 2019.

En ese marco, Kicillof subrayó que “todo lo que estamos haciendo para el desarrollo de Bahía Blanca está en riesgo si vuelven los que quieren arancelar la educación, terminar con las obras públicas y dinamitar los programas de vivienda”. “No necesitamos que nadie venga aquí con la motosierra: al contrario, en Bahía se requiere seguir construyendo escuelas y viviendas, invirtiendo en el puerto y en todas las obras que le permitan seguir creciendo y desarrollarse”, concluyó.

Participaron de las actividades la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez; el jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; la senadora bonaerense Ayelén Durán; y su par Marcelo Feliú; el diputado Alejandro Dichiara; el director ejecutivo local de PAMI, Álvaro Díaz; la inspectora de Nivel Inicial, Fabiola Concas; la jefa distrital de Educación, Julieta Conti; el director de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez; el director del Hospital Penna, Jorge Luis Moyano; las concejalas Lucía Martínez Zara y Analía López; el concejal Mariano Arzuaga; el dirigente Gabriel Godoy.

Fotos: https://drive.google.com/drive/folders/1-G4n8CvEic1IGUqCDP0KnEkRp2sunjlu?usp=drive_link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares