spot_img
InicioPolíticaCABA: relanzan campaña del Frente de Izquierda con acto y consulta popular...

CABA: relanzan campaña del Frente de Izquierda con acto y consulta popular por vivienda y alquiler justo

La candidata que encabeza la lista a la Legislatura del Frente de Izquierda – Unidad en CABA, Cele Fierro (MST – FIT Unidad), anunció el relanzamiento de la campaña de ese espacio en la Ciudad en fórmula con Vanina Biasi y Jessi Gentile, como candidatas a jefa y vicejefa de gobierno. Este viernes 8 de septiembre, la convocatoria será frente a la Legislatura Porteña a las 17 hs.

Cele Fierro, anunció: “Retomamos nuestra campaña electoral en CABA, eligiendo un eje categórico y ampliamente sentido: la vivienda, la situación desesperante de los inquilinos, y la necesidad de una Ley Porteña de Alquiler Social Justo. Es la capital de la especulación y el robo en los alquileres. Y la Legislatura pasó de ser una escribanía del macrismo a una inmobiliaria del lobby de IRSA, Caputo y cía. ¡Ni una banca más de los representantes de los multipropietarios, que los que alquilamos tengamos voces nuestras!”

Fierro, completó: “Francamente, entre Jorge Macri que viene de promover la especulación y la subejecución de presupuestos en viviendas sociales; Marra que apuesta a la dolarización total del mercado inmobiliario y Santoro, que como diputado nacional se suma al coro de los que plantean modificar para peor la Ley de Alquileres, solo quedamos nosotros, la izquierda, del mismo lado de los inquilinos: tenemos un proyecto de Ley de Alquiler Social Justo y una propuesta para financiar la construcción de 100 mil viviendas. Con el FIT-Unidad, los inquilinos tenemos banca en la Legislatura”.

Desde el entorno de Cele Fierro, informaron que mañana impulsarán una Consulta Popular con 100 puntos de referencia en las 15 comunas para interactuar con los vecinos de CABA respecto a la necesidad de legislar en la Ciudad sobre alquileres y el derecho a la vivienda.

Del acto de hoy frente a la Legislatura, participarán los candidatos de las 15 comunas, y la legisladora Vanesa Gagliardi, que en la sesión de ayer presentó un proyecto de repudio al acto negacionista del partido de Javier Milei realizado el pasado lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares