El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, pondrá en marcha mañana, a las 10,30 en Mar del Plata, el Operativo de Verano 2015, que prevé la participación de 1.500 inspectores que realizarán controles fiscales sobre negocios, paseos de compra, automotores, embarcaciones y construcciones no declaradas.
El operativo tuvo un adelanto hoy, cuando fiscalizadores de la Agencia de Recaudación, encabezados por Budassi, efectuaron un control integral en ferias informales, que incluyó a los principales paseos de compra de Mar del Plata, San Bernardo, Mar de Ajó, Villa Gesell, Pinamar, Ostende y Mar de las Pampas.
“Concretamos acciones de fiscalización en más de quinientos puestos y detectamos que el 22% de los feriantes no estaba inscripto en el impuesto sobre los Ingresos Brutos”, explicó Budassi, y agregó que, “controlamos trece ferias informales y sólo uno de los propietarios de estos emplazamientos comerciales estaba correctamente inscripto como administrador”. En todos los casos se labraron actas de infracción e intimaciones para que regularicen su situación.
A lo largo del verano, los agentes de Arba llevarán a cabo su labor con el apoyo del sistema de Monitoreo Estratégico Satelital Integrado (MESI), el dron fiscalizador y un novedoso mecanismo de control con cámaras fijas y móviles que otorgará mayor eficiencia al combate contra la evasión, tanto en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos como Inmobiliario y Automotores.
Entre otras fiscalizaciones, los agentes de Arba realizarán controles sobre embarcaciones deportivas, motos de agua y jet ski que no hayan sido registradas por sus dueños para evadir el pago de tributos en la Provincia, al tiempo que efectuarán inspecciones en ferias informales y locales comerciales de diferentes ramos, y desarrollarán operativos en countries y urbanizaciones cerradas para detectar construcciones o ampliaciones no declaradas.
Más allá de la labor fiscalizadora, la Agencia de Recaudación pondrá a disposición de los veraneantes 25 puestos móviles de atención y servicio al contribuyente en distintos puntos de la costa atlántica. Allí, podrán pagarse impuestos, consultar sobre deudas o realizar cualquier tipo de trámite tributario.