viernes, junio 21, 2024
viernes 21 junio 2024
InicioPolíticaCABA: largó la campaña del Frente de Izquierda con eje en vivienda...

CABA: largó la campaña del Frente de Izquierda con eje en vivienda y “alquiler justo”

“Una ciudad con inquilinos desesperados y una élite que especula, es incompatible con nuestro programa”

La candidata que encabeza la lista a la Legislatura del Frente de Izquierda – Unidad en CABA, Cele Fierro (MST – FIT Unidad), fue contundente ayer viernes en el relanzamiento de la campaña de ese espacio en la Ciudad en fórmula con Vanina Biasi y Jessi Gentile, como candidatas a jefa y vicejefa de gobierno. Y hoy sábado, recorrerá algunas de las 100 postas en las 15 comunas que la fuerza instalará para llevar adelante una “Consulta Popular” por el derecho a la vivienda y una ley de alquiler justo.

Cele Fierro, disparó: “Pongamos las cosas en su lugar: el primo Macri, el “príncipe heredero” de la corona, señor feudal con privilegios legales de domicilio, viene con un prontuario de terror de Vicente López: multiplicación de permisos de obra a torres de lujo, y sub-ejecución de presupuesto para viviendas sociales. Otro “hombre inmobiliaria” para jefe de gobierno. Pero cuidado, porque de la banda facha, de los libertarios, lo primero que hay que decir es que, en el Congreso, propusieron dolarizar legalmente los alquileres y que los propietarios hagan lo que quieran. ¡Imaginemos esta runfla delirante, conduciendo la ciudad, o peor: con un bloque de muchos legisladores para hacerle el trabajo por derecha en la agenda a Macri! Pesadilla”.

Fierro, completó: “Tenemos un proyecto de Ley de Alquiler Social Justo para la Ciudad de Buenos Aires y una propuesta para financiar la construcción de 100 mil viviendas. Con el FIT-Unidad, los inquilinos tenemos banca en la Legislatura. Nosotros convocamos al votante progresista y de izquierda en CABA, que decida el 22 de octubre en defensa propia, sin resignación: más izquierda para plantarse sin concesiones frente a la derecha porteña”.

Cele Fierrorecorrerá postas de la militancia del FIT-Unidad en Parque Patricios, Barracas, Balvanera, Caballito, Flores y Floresta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares