Amanda recibió cinco puñaladas en el pecho y el acusado se negó a declarar

En el patio del domicilio del acusado, a unos 15 metros de donde vivía Amanda, se encontró el cadáver embolsado.
En el patio del domicilio del acusado, a unos 15 metros de donde vivía Amanda, se encontró el cadáver embolsado.
La adolescente de 14 años hallada este viernes asesinada en la localidad bonaerense de Rincón de Milberg sufrió cinco puñaladas en el pecho, una de ellas en el corazón que le provocó la muerte, y además recibió un golpe en la cabeza que le fracturó el cráneo, según reveló la autopsia, mientras que el cuñado de la víctima se negó a declarar y seguirá detenido como acusado del femicidio, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Amanda Alma Aguilar (14), cuya madre había denunciado su desaparición desde la noche del miércoles en su domicilio de la calle Carmen de Areco al 1600 de la mencionada localidad del partido de Tigre, en la zona norte del conurbano.

Voceros judiciales informaron a Télam que en las últimas horas se realizó la operación de autopsia al cadáver de la adolescente y que el informe preliminar de los forenses determinó que Aguilar sufrió cuatro puñaladas en los pulmones, dos en cada uno, y una quinta en el corazón, ésta última la herida mortal.

Asimismo, se estableció que la víctima recibió un fuerte golpe en la cabeza que le fracturó el cráneo.

En tanto, Sixto Quiroga (30), pareja de la hermana de la víctima, detenido este viernes luego de que a media mañana le mandó mensajes de WhatsApp y realizó una llamada a su mujer para pedirle perdón y confesarle el crimen, fue indagado este sábado en sede judicial.

Los fiscales de Tigre Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Rincón de Milberg; Pablo Menteguiaga de la UFI de Violencia de Género; y Mariela Miozzo de la UFI de Delitos Sexuales y Conexos a la Trata de Personas del mismo distrito, le imputaron el delito de “homicidio agravado por contexto de género en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por situación de guarda”.

Fuentes judiciales informaron que el acusado del femicidio se negó a declarar y que seguirá preso.

La llamada vía WhatsApp, realizada por Quiroga y grabada por la Policía, fue tomada por una vecina del barrio que estaba involucrada en la búsqueda de Amanda, y a ella, el imputado le dijo que se iba “a entregar”, que le “pasó de vuelta”, y que Amanda estaba “en el patio”.

“En ese audio contó que se había mandado una macana con la chica, que la había asesinado y que la tenía escondida en el patio de la casa”, dijo a Télam una fuente judicial.

La misma fuente explicó que, en la comunicación, Quiroga también le dijo: “Me pasó lo mismo”, en referencia a otra situación que habría tenido con otra cuñada y que ahora es materia de investigación.

La Policía concurrió a ese domicilio, ubicado en el cruce de las calles Carmen de Areco y Rocamora, a unos 15 metros de donde vivía Amanda, y en el pequeño patio mencionado, debajo de un montículo de chapas, fierros y maderas, en un sitio angosto en el que también se hallaba la cucha de un perro, se encontró el cadáver embolsado, junto a un pico y una pala quebrada.

Estaba debajo de un montículo de chapas y basura, dentro de una bolsa de nylon símil transparente, vestida y con signos de violencia“, describió a Télam una fuente de la investigación.

Los peritos determinaron a simple vista que la víctima tenía un golpe en la cabeza y varias puñaladas en el pecho, que llevaba puesta la misma ropa que en la noche en que desapareció.

En principio, la adolescente llevaba muerta más de 24 horas, añadieron los informantes.

En tanto, detectives de la SubDelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) y de la comisaría de Rincón de Milberg montaron un operativo de búsqueda del sospechoso, quien ayer a la tarde fue localizado y detenido frente al cementerio de Tigre.

Los voceros indicaron que el hombre había participado el jueves de manera activa de las búsquedas y rastrillajes que se hicieron por la aparición de Amanda.

Incluso, desde su perfil de Facebook, Quiroga posteó fotos de la víctima con frases como “todavía no apareció” o videos de la marcha que ayer se hizo en el barrio.

El femicidio

Amanda había ido el miércoles por la tarde a visitar en Tortuguitas a un familiar y al regresar a su casa, su madre salió a hacer compras.

Cuando volvió, a las 20.15, notó su ausencia, por lo que radicó la denuncia y se inició una búsqueda por el barrio y a través de redes sociales.

Por su parte, Claudia, la tía de Amanda, dijo a C5N que cree que el acusado “la violó y no la quiso matar” y que finalmente la asesinó porque ella lo iba a “mandar al frente”.

“La intentó ocultar en una cucha de perro, de madera. Después, cuando fuimos a la manifestación, ahí aprovechó, vino y la tiró al pozo ciego”, indicó la mujer.

Por último, la tía, quien desvinculó del hecho a la hermana de la víctima, dijo que “Amanda era el ser más hermoso que había, no usaba SUBE porque no sabía viajar, le daba miedo ir sola a la escuela. No sabía comprar, era una nena hermosa de ojos verdes”.

telam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.