domingo, julio 14, 2024
domingo 14 julio 2024
InicioSociedadEl Bioparque Temaikèn celebra la diversidad con una jornada que promueve la...

El Bioparque Temaikèn celebra la diversidad con una jornada que promueve la inclusión de personas con discapacidad

El sábado 16 de septiembre de 10 a 18 h, el Bioparque Temaikèn realizará  “Somos Diversidad”, una jornada abierta y gratuita para que las personas con y sin discapacidad disfruten de un día  con propuestas ambientales inclusivas que invitan a conectarse con la naturaleza de forma creativa y participativa. 

El sábado 16 de septiembre de 10 a 18 hs., el Bioparque Temaikèn compartirá la novena  edición de “Somos Diversidad”, una jornada abierta con propuestas ambientales inclusivas. El ingreso será gratuito para las personas con discapacidad y dos acompañantes con inscripción previa online, presentando el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en el ingreso al Bioparque.

La jornada busca concientizar y promover que los visitantes aprendan del compromiso de conservar la biodiversidad a partir de espacios donde puedan reconocer y valorar la diversidad a partir de la experiencia propia.

“Somos Diversidad” contará con actividades y charlas para conocer la naturaleza a través de los sentidos.  Participarán también intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA) para acercar  las actividades a todos los participantes, además de instruir a las personas sobre el LSA.

Fundación Temaikèn entiende que la protección de la naturaleza es un compromiso de todos y es en la diversidad donde una sociedad crece y se desarrolla con mayor libertad, por eso cuenta con una propuesta de aprendizaje para la valoración y el cuidado del ambiente promoviendo un espacio inclusivo, participativo y solidario.

Para inscripción y más información sobre Somos Diversidad, ingresar a: https://www.temaiken.org.ar/somos-diversidad-e-inclusion o escribir a somosdiversidad@temaiken.org.ar

Acerca de Fundación Temaikèn: 

Fundación Temaikèn es una organización argentina cuyo propósito es conservar y restaurar la biodiversidad. Trabaja desde hace más de 20 años por la salud de las personas, las especies y el ambiente. La recuperación de especies amenazadas a través de la reinserción de fauna y flora autóctona; la creación, conservación y restauración de ecosistemas, la reconexión de las personas con la naturaleza  a través de experiencias que inspiren el cuidado de la naturaleza, la investigación y la promoción de políticas públicas y alianzas intersectoriales son los principales ejes de acción.  Cuenta con uno de los centros de rescate y conservación de flora y fauna más grande de Sudamérica, con la reserva natural privada Osununú en el sur de Misiones y con un Bioparque ubicado en Escobar.  Más información: https://www.temaiken.org.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares