Los reclusos del penal Nº 46 construyen mobiliarios con sobrantes de madera

0
231

La iniciativa es llevada adelante por el Municipio y Ruca, la fábrica social de Techo, con el objetivo de desarrollar proyectos sustentables.

En el marco del programa “San Martín Recupera”, y a través de una iniciativa conjunta entre el Municipio y Ruca, la fábrica social de Techo, las personas detenidas en la Unidad Penitenciaria N° 46 que participan en el taller de carpintería trabajarán en el desarrollo de proyectos sustentables.

En ese sentido, los reclusos utilizarán los sobrantes de madera generados al confeccionar las casas de Techo para construir mobiliarios –en principio mesas y sillas- que serán distribuidos en organizaciones, instituciones y salones comunitarios, y entre las familias de los detenidos.

Ruca se ocupa de fabricar los paneles que conforman las viviendas de emergencia de la ONG y, además, funciona como un centro de acopio y distribución de materiales.

Mesas y sillas construidas con los sobrantes de las casas de Techo

Esta acción se suma al programa “Puentes para la Inclusión” de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- que tiene como objetivo acompañar a las personas privadas de su libertad y a su grupo familiar y, luego, favorecer su inclusión al salir de las cárceles.

“San Martín Recupera” es una iniciativa que articula acciones entre el Estado municipal, las empresas del distrito y organizaciones de la sociedad civil, a fin de convertir los residuos industriales en activos sociales, a través de productos de bajo impacto ambiental.

SIN COMENTARIOS