Meca: “Queremos mejorar la situación de los trabajadores municipales”

­El candidato a Intendente de UP, Federico Meca, se refirió así a las negociaciones llevadas adelante junto al sindicato para que el municipio de San Isidro pague el bono anunciado por el Gobierno nacional días atrás.­ 

El candidato a Intendente de Unión por la Patria (UP), Federico Meca se refirió este martes al éxito logrado en el acuerdo paritario de los empleados municipales de San Isidro. “Hemos formado parte de las negociaciones junto al sindicato y logramos que nuestro municipio tome el crédito otorgado por la Provincia para el pago de los bonos que puso en marcha el Gobierno Nacional”, indicó.

Meca dijo también: “Queremos mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales y garantizarles estabilidad, algo que voy a contemplar constantemente cuando sea intendente”, indicó Meca.

“Así lo entiende también el gobernador Axel Kicillof, quien no dudó en otorgar la herramienta fundamental de financiamiento para que se pueda otorgar el bono sin desfinanciar a los gobiernos municipales”, agregó el también concejal Meca.

Por último, destacó que “el empleado municipal es quien garantiza la ejecución de todo lo que el municipio lleva adelante, no hay gestión exitosa sin empleados municipales contentos y eso es lo que pretendo”, finalizó Meca.

El decreto provincial 1610/2023, por medio del cual la provincia oficializó Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para asistir a los municipios en el pago de los Bonos anunciados por el ministro de Economía y actual candidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, fue publicado en el día de ayer.

Cabe destacar que el bono se cobrará la totalidad del bono de 60.000 en dos cuotas de 30.000 cada una, y que los trabajadores lo percibirán en los meses de octubre y noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.