lunes, julio 15, 2024
lunes 15 julio 2024
InicioPolítica“Derecha caradura: cuestiona la inflación nacional, pero en CABA es récord y...

“Derecha caradura: cuestiona la inflación nacional, pero en CABA es récord y encima ajustan salarios”

La candidata a la Legislatura ganadora en las PASO del Frente de Izquierda – Unidad en CABA, Cele Fierro (MST – FIT Unidad), opinó sobre los últimos anuncios del ministro Massa, su impacto en la realidad económica porteña y la política en materia salarial del macrismo local.

Cele Fierro, dijo: “Los anuncios sobre el impuesto al salario, impactan sobre una franja minoritaria e indudablemente tienen un propósito electoral. Pero lo que me pregunto es con qué cara el macrismo critica eso, cuando en la Ciudad más rica de la Argentina, la inflación inter-anual en CABA al mes de agosto fue de casi 130 % y según la Dirección General de Estadísticas porteña una familia necesitó $ 283.000 para no ser pobre y $ 435.000 para ser “clase media”, mientras las 12 mil enfermeras y enfermeros, por ejemplo, son un 90 % salarialmente pobres”.

Fierro, completó: “Solo por tomar un área de la política pública de la Ciudad, según el último informe del Observatorio de Economía Urbana de CEPA, desde 2016 la inversión en salud pública cayó un 10 % globalmente, 11 % en lo relativo a masa salarial y solo en 2023 hay más de $ 1000 millones de pesos sub-ejecutados. Más crudo todavía: en 31 de los 33 hospitales de la CABA, hubo recortes, en algunos, como en el área de salud mental, dramáticos. Es decir: ante una inflación récord la política del macrismo es ajustar salarios a la baja, despedir personal contratado y recortar gasto en hospitales y CeSAC. Pasamos el COVID, pero con esta derecha gobernante, la pandemia social, sigue para los trabajadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares