spot_img
InicioProvinciaLa Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense celebró su 69 aniversario

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense celebró su 69 aniversario

Con un emotivo acto se celebró este miércoles el 69 aniversario de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense en la sede de la entidad en La Plata.

Presidida por el subsecretario de Política Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, José González Hueso, la ceremonia contó con la presencia de 600 cadetes, familiares, docentes y autoridades de la cartera mencionada y del SPB.

El evento comenzó con el ingreso de la Bandera Nacional portada por Leonardo De San Segundo y escoltada por Victoria Vilches y Gonzalez Ivo.

Los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música del SPB, bajo la dirección del profesor Diego Pisano.

La celebración del 69 aniversario de este instituto de formación fue acompañada con la entrega de jerarquías a 12 suboficiales cadetes que ascendieron al grado inmediato superior.

Los emblemas de estas nuevas jerarquías fueron bendecidas por el capellán de la Escuela de Cadetes, Presbítero Gastón Zaniratto, quien además ofreció una oración en acción de gracias.

Acompañaron a González Hueso, el Jefe y Subjefe del SPB, Xavier Areses y Javier Cáceres, en ese orden, la Directora General de Institutos de Formación y Capacitación, María Luján Arbe y la Directora de la Escuela de Cadetes, María José Anaya.

El acto continuó con el descubrimiento del cuadro de honor de abanderados y escoltas y las palabras de la directora de la Escuela para todos los presentes.

González Hueso se dirigió a los presentes, agradeció el apoyo de los familiares y transmitió el saludo del gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

El subsecretario destacó los avances en los programas de formación del personal penitenciario y el exponencial crecimiento de la matrícula de la Escuela de Cadetes para acompañar el histórico plan de infraestructura penitenciaria por la que se ampliarán 12.000 nuevas plazas carcelarias.

Para finalizar la jornada la Banda de música entonó la emblemática marcha del cadete, canción emblemática para homenajear a todos los compañeros que transitaron por este instituto de formación penitenciaria.

Galardonaron el evento integrantes de la Plana Mayor del SPB, Jefes de Complejos Penitenciarios, Directores de Unidades y miembros del Consejo Académico Asesor, entre otras importantes autoridades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares